Lo que se habla ahora:
Gobierno de Jujuy
-
El reclamo de los docentes privados se hizo sentir: "Nuevamente este Gobierno nos deja afuera de la mesa paritaria"
Este martes el Sindicato Argentino de Docentes Privados realizó una marcha en reclamo por la falta de convocatoria a las negociaciones paritarias por parte del Gobierno de Jujuy, pese a que habían anticipado la apertura al diálogo con distintos gremios.
-
El SEOM propuso “paritarias municipales, una instancia de dialogo entre el Gobierno, los intendentes y los trabajadores”
El secretario general del SEOM, Sebastián López, sobre la reunión de paritarias que mantuvieron este viernes en Casa de Gobierno, informó que “el ofrecimiento fue el mismo para el resto de los sindicatos de un 10% sobre la base de cálculo del mes anterior con el aumento, lo cual no fue así el mes anterior, en eso cambió, lo único que varía es que nos habían ofrecido un 8% ahora es un 10%”.
-
El SEOM y el Gobierno de Jujuy se reúnen por paritarias: "queremos discutir la base salarial, hay que modificar la base"
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) se manifestó con un cartelazo frente Casa de Gobierno a minutos de ingresar para discutir sobre las paritarias.
-
Elecciones generales 2023: El transporte de media distancia en Jujuy será gratuito
En el marco de las elecciones presidenciales de este domingo, el Gobierno de Jujuy informó que garantizará la gratuidad del servicio de transporte terrestre de pasajeros, a toda persona que para sufragar deba hacer recorridos de media distancia.
-
En Chalicán se inauguró el Complejo Penitenciario N°8, con la posibilidad de reubicar a 650 internos
El nuevo edificio enmarcado en el Plan Maestro, financiado por el gobierno provincial, cuenta con cinco módulos, con un alto centro de monitoreo, un cerco perimetral de máxima seguridad, instalaciones deportivas, diversificación energética, un parque solar y una capacidad 650 personas privadas de la libertad.
-
En el Día Mundial del Medio Ambiente inauguraron una casilla turística solar en la localidad de Uquía
El Gobierno jujeño inauguró este domingo una nueva casilla de turismo, dotada con energía solar, en la Quebrada de las Señoritas, de la localidad de Uquía y ratificó su visión estratégica de "Jujuy Verde" en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
-
En la provincia construirán el Centro de Genética en El Remate para modificar el ganado local
Este lunes, 2 de diciembre, comenzará en El Remate la obra del Centro de Genética, proyecto gestado para el desarrollo rural y productivo de Jujuy.
-
En un acto protocolar inició la Semana de la Policía en la provincia
En la explanada de Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Sadir, encabezó el acto de izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil, dando inicio de esta manera a la Semana de la Policía de Jujuy.
-
Equipos de Salud y Seguridad realizaron exitoso traslado a casi 4000 metros de altura
El Gobierno de Jujuy destacó el trabajo conjunto que permitió en las últimas horas el satisfactorio traslado de montaña destinado a la asistencia integral de una persona adulta mayor, de 80 años de edad, desde Molulo donde reside habitualmente hasta Tilcara para cumplir con la correspondiente atención de salud.
-
Estatales cobrarán un bono de $200 mil dividido en cuatro cuotas
La Secretaria General de ATSA Jujuy, Viviana López, afirmó que luego de una reunión a la que los gremios fueron convocados de manera sorpresiva por el Gobierno de Jujuy, se pudo establecer el pago de un bono de fin de año.
-
Estatales concentraron masivamente en rechazo al incremento de un 4% dividido en dos cuotas
Este miércoles hubo una masiva manifestación de trabajadores estatales, la medida fue en rechazo al aumento del 4% en los haberes de los empleados públicos, dividido en dos cuotas, "esta es una expresión clara del desacuerdo que hay por las políticas salariales del Gobierno provincial, de imponer sin convocar a paritarias, se rechazó la suma irrisoria. Pedimos que se convoque a paritarias y que se realice un ofrecimiento salarial que se condiga con la realidad que estamos viviendo los trabajadores" expresó el titular de APUAP, Nicolás Fernández.
-
Este jueves se acreditará la segunda cuota del bono de fin de año para estatales
El Gobierno de Jujuy confirmó que este jueves 15 de enero se hará efectiva la acreditación de la segunda parte del bono extraordinario destinado a los trabajadores de la administración pública provincial. La primera cuota fue cancelada a fines de diciembre, en cumplimiento del anuncio realizado por el gobernador Carlos Sadir.
-
Este viernes se acredita el bono del Día del Trabajador
El Ministerio de Educación informa que este viernes 17 de abril se acreditará el bono del Día del Trabajador dispuesto por el Gobierno de Jujuy. La medida abarca a toda la administración pública como así también a los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario.
-
Este viernes se acreditará el bono por el Día del Trabajador en Jujuy
Este viernes 17 de abril se acreditará el bono del Día del Trabajador a los agentes de la administración pública de Jujuy, de acuerdo a lo informado por Tesorería de la Provincia.
-
Facultad de Medicina en Jujuy: sostienen que es "un impulso decisivo" para la formación de Recursos Médicos
En un paso significativo para el fortalecimiento de la educación y la salud en la provincia, el Gobierno de Jujuy, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) formalizaron el viernes pasado un acuerdo para implementar la carrera de Medicina en Libertador General San Martín.
-
Familias tilcareñas buscarán que sus viviendas sean restituidas luego de ser desalojadas en el 2023
La abogada Silvana Yañez, presentó una acción de amparo ante la justicia jujeña, para resguardar el derecho de las familias tilcareñas que fueron desalojadas de sus viviendas en el Barrio Radio Estación de Tilcara en noviembre del 2023. Anticiparon que el día miércoles los afectados junto a sus abogadas defensoras brindarán una conferencia de prensa en dicha localidad.
-
Fieles Difuntos: El miércoles 2 de noviembre será asueto administrativo y escolar en toda la provincia
El Gobierno de Jujuy informó que declaró asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial, el día 2 de noviembre del corriente año, con motivo de conmemorarse el "Día de los Fieles Difuntos", fecha profundamente arraigada al sentimiento, la fe y la cultura del pueblo jujeño.
-
Firman convenio para potenciar el campo de los Estudios Literarios y la Cultura
El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, y la Directora del Instituto de Estudios Literarios (INDEL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, María Eduarda Mirande, firmaron Convenio de Cooperación Mutua, con miras a fortalecer las capacidades de gestión de ambas instituciones y potenciar los recursos existentes en beneficio del desarrollo cultural de la Provincia de Jujuy.
-
Hubo acuerdo entre el Gobierno y representantes de las fuerzas de Seguridad
Autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo recibieron a los representantes de personal activo y pasivo, quienes manifestaron su conformidad por los consensos alcanzados.
-
Inauguraron la Maternidad "Josefina Scaro" del Hospital Snopek en Alto Comedero
El acto llevado a cabo este martes dio por inaugurada la Maternidad que tendrá por objetivo asistir a 1.500 nacimientos anuales en este servicio.
Página 5 de 10
Secciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Más Secciones
Departamento Comercial
¿CÓMO ANUNCIAR?
ENVIANOS TU NOTICIA
ESTAMOS EN TELEGRAM
© 2009-2026 La Voz de Jujuy | Todos los derechos reservados • Registro de propiedad intelectual: En Trámite • Propiedad de Xibibig Agencia de Comunicación • Directora general: Andy Suárez | Director periodístico: Fabricio Rasjido • Av. Pueyrredón 680, SSJ, Jujuy • Tel: +54 9 (388) 4086030 | contacto@lavozdejujuy.com • diariolavozdejujuy@gmail.com