Un violento temporal de lluvia y viento azotó las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua durante la tarde del lunes, generando importantes daños materiales pero, afortunadamente, sin víctimas que lamentar. El fenómeno, que se prolongó por aproximadamente 20 minutos, dejó como saldo voladuras de techos, caída de árboles y postes, y la interrupción del servicio de energía eléctrica debido al derrumbe de cables de la red.
En un nuevo escándalo que envuelve a las fuerzas de seguridad, siete policías de la Seccional 6º de San Salvador de Jujuy fueron imputados por utilizar un automóvil secuestrado para realizar una actividad de "trekking" en la localidad jujeña de Angosto de Jaire. El vehículo en cuestión, un Chevrolet Onix, había sido confiscado en un operativo reciente y se encontraba en custodia en la sede policial, esperando su devolución a las autoridades de Córdoba, de donde había sido robado.
- Detalles
La tarde del lunes se vio sacudida por un feroz temporal que azotó la ciudad de Libertador General San Martín, dejando un panorama desolador. Fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvias torrenciales impactaron con furia en distintos barrios, provocando importantes destrozos materiales y caos en las calles.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de Educación, dió inicio a un nuevo ciclo del Plan FINES en la Escuela Marina Vilte. Este programa, destinado a jóvenes y adultos que no han podido finalizar sus estudios secundarios, busca brindar una nueva oportunidad para concluir su formación y obtener el título de nivel medio.
En el marco de la celebración de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, ofició la misa principal en el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, donde transmitió un poderoso mensaje sobre la preocupante situación social que enfrenta Argentina y también en la provincia de Jujuy.
El primer domingo de octubre en Jujuy fue testigo de una gran convocatoria de feligreses que se reunieron en el santuario de Río Blanco para celebrar una de las festividades religiosas más importantes de la provincia. Este día, dedicado a las familias y a las parroquias de San Salvador de Jujuy, comenzó con una misa oficiada a las 7:00 de la mañana, la cual estuvo presidida por el Padre Germán Macagno.