Lunes, Marzo 30, 2020
Follow Us

En el marco de las medidas de emergencias sanitarias y epidemiológicas que decidió el poder ejecutivo para afrontar la pandemia, este sábado el municipio de San Pedro comenzó con el despliegue de un Hospital de campaña. El mismo es montado en el predio portal de las Yungas La Mielera, ubicación que permitirá reforzar especialmente la atención de casos en la…
El Dr. Omar Gutierrez, encargado del Comité Operativo de Emergencias, brindó un nuevo informe actualizando la situación epimediológica en la provincia y las medidas que se tomarán en los cajeros automáticos desde la próxima semana. En esta oportunidad estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid y el Director de Emergencia Civil, Guillermo Siri.
Con una buena organización se dispuso la implementación del Programa de Abastecimiento Vecinal Municipal (PrAVeM) a domicilio, el programa habilitado todos los días desde las 8 hasta las 18 en dos centros de venta de bolsones de frutas y verduras. Bajo la consigna #QuedateEnCasa, los pedidos se hacen al 4281239 y al 3884557352, y se hacen entregas domiciliarias únicamente.
El informe diario que brinda el COE nuevamente contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales quien confirmó la llegada de la primer partida de test para detectar el coronavirus en la provincia, ademas anticipó la compra de respiradores y adelantó que otorgará un bono a los trabajadores de seguridad en caso que no lo haga Nación.
La gran cantidad de gente agolpada en inmediaciones de bancos y supermercados en los últimos días generó preocupación por lo que el Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier de Bedia, recomendó evitar las largas filas y buscar alternativas para que no colapsen las entidades bancarias, los mercados de frutas y verduras, farmacias, supermercados y comercios de alimentos en general.
Página 1 de 469