Especiales

La Subdirección de Epidemiología informó en su Reporte diario que este jueves se confirmaron 128 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, 83 registrados en la Capital jujeña. Además recibieron el Alta Médica 28 pacientes, en tanto la provincia no reportó decesos por covid.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registraron 561 muertes y 26.053 nuevos contagios de coronavirus. Se trata de la cifra más alta de decesos desde el inicio de la pandemia. De esta manera, el total de infectados asciende a 2.954.943 y las víctimas fatales son 63.508. A la fecha, se registran 283.358 casos positivos activos en todo el país y 2.608.077 recuperados.
La Cancillería se pronunció contra las maniobras militares en el territorio nacional ilegítimamente ocupado y reiteró que "la paz es el único camino para la recuperación del ejercicio de soberanía" en el archipiélago.
El gobernador Gerardo Morales, el ministro Gustavo Bouhid y el director del nosocomio César Mulqui encabezaron el acto de presentación de equipamiento, infraestructura, reacondicionamiento de servicios y equipos que contó con una inversión de más de 37 millones de pesos.
También creó la Comisión de Monitoreo de Insumos Críticos para la atención de Covid-19, que podrá requerir a las empresas productoras y distribuidoras la provisión constante e ininterrumpida a los establecimientos de salud argentinos, sin perjuicio de contratos preexistentes con otro destino.
Página 1 de 2