Domingo, Enero 24, 2021
Follow Us

Tendencias

Desde las 00 horas de este domingo, la Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal, ya que entra en vigencia la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró en Misiones que en el presente año se instalará nuevamente un programa similar a lo que fue Conectar Igualdad, a través del cual se distribuirán cerca de medio millón de computadoras en todo el país.
Fue una tarde perfecta de principio a fin para Defensa y Justicia. El equipo de Florencio Varela tuvo un gran desempeño en la final ante Lanús y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020.
Otras 142 personas murieron y 11.396 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 46.355 los fallecidos y 1.843.077 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Este jueves, la Universidad Nacional de Jujuy puso en relieve que luego de realizar un relevamiento y control de la información y datos en las distintas unidades académicas, se comprobó que todos los honorarios atrasados por el período 2020 se regularizaron a la fecha, es decir con la liquidación de la totalidad de los salarios pendientes.
La justicia rechazó el primer pedido para declarar inconstitucional la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, habilitó la feria judicial y rechazó el recurso interpuesto por demandantes entre los que se encuentra la exsenadora María Cristina Fiore Viñuales.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya anunciaron la creación de una Junta Asesora Científica Internacional sobre la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, y contará con presencia de científicos argentinos.
"Hemos superado las 200.759 dosis aplicadas en las 24 jurisdicciones, de las 300 mil que recibimos en esta primera etapa", anunció Carla Vizzotti. Este sábado aterrizará en el país el avión de Aerolíneas Argentinas que trae de Moscú la partida para la segunda aplicación.
El Ministerio de Salud informó que 135 personas murieron y 12.725 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 44.983 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.757.429 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 87,42% (1.536.423) recibió el alta y 176.023 son casos confirmados activos.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país otras 300.000 dosis, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.
La secretaria de Acceso a la Salud explicó que "los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante".
El Ministerio de Desarrollo Humano mediante la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Mayores, y en coordinación con la municipalidad de San Salvador de Jujuy y el apoyo logístico del Ejército Argentino, realizaron recientemente el operativo “Barrios Vulnerables” en los barrios Chijra y Los Perales, de esta capital.
En el período que va del 29 de diciembre al lunes 4 de enero, la Argentina ocupa el puesto 7 del ranking de las dosis diarias de vacunación Covid-19 administradas por millón de personas, en un promedio móvil de siete días.
Página 1 de 21