Lo que se habla ahora:
Gobierno de Jujuy
-
PAMI en Jujuy: Siufi señaló que hay "una situación de abandono absoluto"
El secretario de Comunicación del Gobierno de Jujuy, Alberto Siufi, brindó una conferencia de prensa este lunes, en la que analizó una semana marcada por la Marcha Federal Universitaria, los recortes presupuestarios nacionales, la situación del PAMI y distintos proyectos de inversión e infraestructura para la provincia. “La marcha federal universitaria ha marcado mucho el termómetro de la calle”, sostuvo, y advirtió que el conflicto se da en un contexto en el que el Gobierno nacional, según afirmó, decidió no cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
-
Paritarias en Jujuy: el Gobierno cierra rondas con gremios y anticipa subas que superan el 8% acumulado
El Gobierno de Jujuy completó este martes las reuniones paritarias con sindicatos de la administración pública y ratificó la continuidad del diálogo salarial. Los encuentros se desarrollaron durante lunes y martes con representantes de distintos sectores, en un esquema que el Ejecutivo definió como abierto a consensos.
-
Paritarias estatales: El Gobierno provincial anunció que pagará el 30% de actualización en una sola cuota
En primeras horas de la mañana de este martes, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García junto al ministro de Hacienda, Federico Cardozo, confirmaron que pagarán el aumento a los estatales del 30% en una sola cuota correspondientes a los haberes del mes de febrero para ser depositados en marzo.
-
Paritarias: El Gobierno de Jujuy ofreció un 10% de aumento a los estatales
En la continuidad de las paritarias 2024 con los gremios que representan a los trabajadores del Estado, el Gobierno de Jujuy propuso un incremento salarial de un 10% para el sueldo de mayo calculado sobre el mes de abril. De esta manera, según manifestaron, el acumulado de mejora en lo que va del año 2024 a los trabajadores asciende a 61%.
-
Paritarias: El Gobierno de la Provincia convocará en primera instancia a los gremios docentes
El Gobierno de la Provincia retomará las negociaciones salariales con los gremios que nuclean a trabajadores estatales, el próximo jueves 16 y viernes 17. En primera instancia, serán convocados los gremios docentes.
-
Paro de docentes en Jujuy: manifestaron “no al 10%, queremos un sueldo digno”
Los docentes de los niveles medios y superior de distintas localidades, realizaron una masiva marcha en inmediaciones de la plaza Belgrano, se pronunciaron en contra del incremento del 10% que propuso el Gobierno de Jujuy, entre los cánticos de las bases docentes estaban "un paro general para toda la semana, asamblea general ya".
-
Paso de Jama reabierto: autoridades piden mantenerse informados sobre el clima
Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.
-
Plan Estratégico: El martes comienza en Jujuy la vacunación con quinta dosis contra el coronavirus
El Gobierno de Jujuy informó a la población en general que desde el martes 1 de noviembre toda persona desde los 18 años de edad en adelante podrá recibir el tercer refuerzo de vacunas en respuesta al Covid-19 siempre y cuando hayan transcurrido 120 días (4 meses) desde la aplicación del segundo refuerzo.
-
Planificarán acciones entre Nación y Jujuy para generar empleo y formación a beneficiarios de Volver al Trabajo
El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Capital Humano de la Nación, firmaron un convenio con el objetivo de planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y/o coordinadas en materia de empleo y formación profesional en Jujuy.
-
Por decisión del Gobernador: La totalidad del bono a los empleados públicos jujeños lo pagarán el 18 de enero
En medio del intenso temporal que azotó a la provincia de Jujuy, el gobernador Carlos Sadir mediante sus redes sociales informó hace instantes que decidió unificar el pago de los dos tramos pendientes de enero y febrero del bono a los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
-
Por la quita de subsidios a hospitales, el Gobierno provincial sostuvo que contendrá la situación
La Voz de Jujuy dialogó con el sub secretario técnico operativo del Ministerio de Salud de Jujuy, David Arias, quien explicó sobre la quita de subsidios a la energía eléctrica a hospitales, “de ninguna manera va haber un corte de energía eléctrica, seguramente el estado provincial se van a encargar de accionar de acuerdo a cada necesidad” informó.
-
Precios accesibles: Convocan a empresarios jujeños a sumarse al Acuerdo Escolar 2023
Con el propósito de garantizar una amplia oferta de útiles para el ciclo lectivo de este año, el Gobierno de Jujuy invita a los empresarios y emprendedores locales, a participar de la edición 2023 del Acuerdo Escolar. Los interesados en sumarse podrán hacerlo hasta el 3 de febrero, a través de la página http://produccion.jujuy.gob.ar/, en el botón "Acuerdo Escolar".
-
Presentaron la licitación para la construcción de la Mini Estación de Transferencia de residuos en El Carmen
El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, y la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Programa GIRSU, Susana Amador, presentaron la Licitación para la construcción de la Mini Estación de Transferencia (MET) de El Carmen.
-
Programa Provincial de Viviendas: entregaron 40 casas en Calilegua
El Gobierno de Jujuy concretó la entrega de 40 viviendas en la localidad de Calilegua, en un acto encabezado por el gobernador Carlos Sadir junto al ministro de Infraestructura y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Paiquez. Las unidades forman parte del Programa Provincial de Viviendas en la modalidad Demanda Libre y se ubican en el barrio Papa Francisco, con infraestructura completa y servicios básicos.
-
Realizarán charla informativa sobre financiamientos para las microempresas y emprendedores de PyMES
Brindarán una charla gratuita paras las emprendedores jujeños, con el título de “Alternativas de financiamiento para pymes” el encuentro estará encabezado por disertantes del Ministerio de Producción de Jujuy, CFI, Banco Nación y el Consejo de la Microempresa, a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, calle Bahia Blanca 59.
-
Recambio en el gabinete jujeño: El Dr. César Mulqui será el nuevo Ministro de Salud de la Provincia
El Ministerio de Salud de la Provincia se encontraba sin titular tras la renuncia hace 18 días del Dr. Antonio Buljubasich al organismo. En un primer momento había surgido el rumor de que el diputado nacional y ex ministro de la cartera sanitaria, Gustavo "Bacha" Bouhid, retornaría como funcionario, pero se desestimó.
-
Recambio ministerial: Asumieron formalmente Álvarez García en Gobierno y Justicia, y Santillán en Trabajo y Empleo
En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de asunción de Normando Álvarez García como ministro de Gobierno y Justicia, y de Gaspar Alberto Santillán como ministro de Trabajo y Empleo.
-
Refresque político: Carlos Sadir renovó el Gabinete y anticipó más cambios en áreas clave del Gobierno provincial
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, oficializó este lunes una reconfiguración del Gabinete provincial con cambios en ministerios estratégicos y nuevas designaciones en áreas jurídicas del Estado. La medida fue formalizada tras la jura de los funcionarios y marca el inicio de una nueva etapa en la gestión, con el propio mandatario adelantando que habrá más modificaciones.
-
Representantes del Tercer Malón de la Paz en Buenos Aires: “Tengan cuidado que este es un modelo que se viene"
Una comisión del Tercer Malón de la Paz, brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires, dando a conocer la situación de las represiones acontecidas en Jujuy, y cómo continuarán con las medidas de protesta en Purmamarca.
-
Rossi afirmó que el Gobierno Nacional "repudia absolutamente la represión y penalización de la protesta social"
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión Por la Patria (UxP), Agustín Rossi, reiteró este viernes que el Gobierno nacional "repudia absolutamente la represión en Jujuy", provincia en la que se registran múltiples protestas hace semanas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.
Página 8 de 10
Secciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Más Secciones
Departamento Comercial
¿CÓMO ANUNCIAR?
ENVIANOS TU NOTICIA
ESTAMOS EN TELEGRAM
© 2009-2026 La Voz de Jujuy | Todos los derechos reservados • Registro de propiedad intelectual: En Trámite • Propiedad de Xibibig Agencia de Comunicación • Directora general: Andy Suárez | Director periodístico: Fabricio Rasjido • Av. Pueyrredón 680, SSJ, Jujuy • Tel: +54 9 (388) 4086030 | contacto@lavozdejujuy.com • diariolavozdejujuy@gmail.com