Lo que se habla ahora:
Gobierno de Jujuy
-
Sadir anunció que pagará el aguinaldo de los estatales desde el 13 al 15 de junio
El gobernador de la provincia confirmó que se pagarán los sueldos de mayo del 5 al 8 de junio, y el aguinaldo desde el 13 al 15 del mismo mes.
-
Sadir dialogó con la dirigencia de Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta
El Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recibió a la cúpula directiva de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, encabezados por su titular René Macina. En la ocasión, abordaron diversos temas vinculados a la producción y acompañamiento al sector en este difícil momento económico financiero.
-
Sadir inauguró la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó de la apertura del Festival Internacional de Cine de las Alturas y destacó la importancia de acercar el cine y la cultura a toda la provincia mediante funciones gratuitas y con fuerte identidad regional.
-
Sadir inauguró la Liga Provincial de Inclusión Deportiva con más de 400 atletas
En el Complejo Deportivo “La Mielera” de San Pedro se puso en marcha la primera fecha de la Liga Provincial de Inclusión Deportiva, encabezada por el gobernador Carlos Sadir. El evento reunió a más de 400 atletas adaptados provenientes de distintos puntos de Jujuy, en una jornada marcada por la integración y el espíritu deportivo.
-
Sadir lanzó la campaña provincial contra el dengue y llamó a reforzar la prevención desde los hogares
El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto de lanzamiento de la Campaña Provincial de Prevención del Dengue 2025–2026, realizado en el predio del Mercado Municipal de El Carmen. Participaron intendentes, autoridades sanitarias y representantes de instituciones educativas y comunitarias.
-
Sadir oficializó el ascenso de 2.679 policías y penitenciarios: será efectivo desde enero por primera vez en la historia
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, firmó el decreto que oficializa el ascenso de 2.679 efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia. La medida, que entrará en vigencia el 1° de enero de 2026, marca un hito institucional: por primera vez en 178 años de historia de la fuerza policial y en 92 años del sistema penitenciario, los ascensos se harán efectivos desde el inicio del año, evitando la tradicional espera hasta agosto.
-
Sadir recorrió el nodo tecnológico que conecta al 95% de las escuelas de Jujuy
El gobernador Carlos Sadir visitó la Escuela N° 236 de Perico, que funciona como nodo de la Red Educativa Provincial, y el Centro de Datos que monitorea la conectividad en todo el territorio. Durante la recorrida, destacó que la red ya alcanza al 95% de las instituciones educativas y aseguró que “este semestre se alcanzará el 100% de conectividad en todas las escuelas públicas”.
-
Sadir supervisó la construcción de cinco nuevos quirófanos en el hospital Pablo Soria
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, recorrió junto a autoridades sanitarias las obras de construcción de cinco nuevos quirófanos y de remodelación integral de la Sala 1 del hospital Pablo Soria, uno de los principales centros de referencia de la provincia.
-
Se cumplió una semana de la represión en Jujuy: tres personas perdieron la vista de un ojo
De acuerdo a la denuncia penal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, contra el gobierno de Jujuy, cotejaron en la visita de la semana pasada que tres personas perdieron la visión de un ojo en las distintas represiones del 17 y 20 de junio, lo que implica “una lesión gravísima en términos penales” señalaron.
-
Se pagaron los bonos de $20.000 y $10.000 para empleados del sector público provincial
En el inicio de la semana el gobierno provincial, confirmó un incremento del 15% para empleados de la Administración Pública Provincial y Municipal, también anunciaron el pago por única vez de un bono de $20.000 a quienes perciban haberes menores a $200.000, y el pago de un bono de $10.000 a quienes perciban un sueldo mayor a $200.000.
-
Se viene el Triatlón Jujuy este domingo: más de 150 atletas competirán en el dique La Ciénaga
Este domingo 12 de abril se llevará a cabo el desafío Triatlón Jujuy en el dique La Ciénaga, organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes. La competencia reunirá a más de 150 triatletas provenientes de Jujuy y Salta, quienes participarán en dos modalidades: súper sprint swim y sprint, tanto en forma individual como en posta.
-
Se vienen los trenes a Jujuy y en diciembre rodarán por La Quebrada
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anticipó que para el próximo miércoles 8 está previsto en el puerto de Zárate el acto de recepción de las duplas adquiridas a la compañía china CRRC, que serán destinadas a cubrir los servicios del tren solar y turístico de La Quebrada.
-
Se vuelven a ver las caras: El Gobierno convocó a los gremios para las paritarias 2026
El Gobierno de Jujuy inicia este lunes 9 de febrero la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública, en cumplimiento del compromiso pactado en el último encuentro entre las autoridades del Ejecutivo y los dirigentes sindicales.
-
Segunda fase: Continúa el traslado de las esculturas de Lola Mora a Bajo La Viña
Este sábado el Gobierno de Jujuy concretó el traslado de dos nuevas esculturas de la artista Lola Mora. Se tratan de "El Progreso" y "La Paz" que se sumarán a "La Justicia" que ya está instalada en el Centro Cultural que se construye en Bajo La Viña.
-
Semana histórica: Rendirán el homenaje mas grande de Humahuaca a la figura del general Manuel Eduardo Arias
Los jujeños rendirán homenaje el jueves próximo, en la ciudad de Humahuaca, al general post mortem Manuel Eduardo Arias, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad, con múltiples actividades durante las cuales se descubrirán placas y se inaugurará un monolito en honor a la figura del héroe jujeño de la independencia nacional.
-
Serenellini visitó a Carlos Sadir y recorrerá distintas instuciones de la provincia
El Secretario de Prensa de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, fue recibido por el gobernador de la provincia, Carlos Sadir. En comunicación directa de gestión de gobierno.
-
Superclásico: Las viejas glorias de River Plate y Boca Juniors Seniors jugarán en Jujuy
Luego de la frustrada llegada de River a jugar un partido por Copa Argentina en la provincia, el Gobierno de Jujuy informó que este domingo 26 de marzo se disputará un partido amistoso entre las principales figuras de épocas atrás de River y Boca, dos de los equipos más populares de Argentina, en el estadio 23 de Agosto.
-
Temporal en Normenta: Docentes fueron asistidos y trasladados en helicóptero
El Gobierno de Jujuy desplegó un operativo interinstitucional durante este fin de semana para arribar con el helicóptero de la provincia a la localidad de Normenta tras las intensas lluvias que afectaron a la zona. Fue trasladado personal docente y sanitario. Además, entregaron insumos indispensables.
-
Tenencia responsable de mascotas: Sadir entregó un quirófano móvil al proyecto Conciencia Animal
El gobernador Carlos Sadir encabezó la entrega de un quirófano móvil destinado al proyecto Conciencia Animal, iniciativa que trabaja junto a instituciones proteccionistas de Jujuy en la promoción de la tenencia responsable. El acto se realizó en Casa de Gobierno y contó con la presencia de referentes del programa y autoridades provinciales.
-
Tercer Malón de la Paz: amplio operativo de infantería en el acceso a Purmamarca para desalojar a menos de diez manifestantes
Después de que el lunes 14 de agosto las fuerzas de seguridad desalojaron a las comunidades indígenas que estaban apostadas al costado del acceso a Purmamarca, y quemaran sus pertenencias, carpas, ropa, mercadería, donaciones, libros e instrumentos musicales. Este miércoles realizaron un gran operativo policial para desalojar a menos de diez personas que estaban al costado del río. Por parte del Gobierno de Jujuy sostienen que el operativo responde a "garantizar la transitabilidad".
Página 9 de 10
Secciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Más Secciones
Departamento Comercial
¿CÓMO ANUNCIAR?
ENVIANOS TU NOTICIA
ESTAMOS EN TELEGRAM
© 2009-2026 La Voz de Jujuy | Todos los derechos reservados • Registro de propiedad intelectual: En Trámite • Propiedad de Xibibig Agencia de Comunicación • Directora general: Andy Suárez | Director periodístico: Fabricio Rasjido • Av. Pueyrredón 680, SSJ, Jujuy • Tel: +54 9 (388) 4086030 | contacto@lavozdejujuy.com • diariolavozdejujuy@gmail.com