Lo que se habla ahora:
Gobierno de Jujuy
-
La provincia otorgará un bono extraordinario de $100.000 por el Día del Trabajador
El Gobierno de la Provincia de Jujuy dispuso el pago de un suplemento no remunerativo y no bonificable extraordinario de $100.000 por persona, en el marco de medidas de contingencia salarial ordenadas por el Poder Ejecutivo.El beneficio será liquidado por única vez durante abril de 2026 y alcanzará a agentes de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, organismos autárquicos, Poder Legislativo, Poder Judicial, Auditoría General, personal de seguridad, escalafón docente, PAEBA, colegios subvencionados, convenios colectivos, personal del ex Banco de Desarrollo y ex combatientes de Malvinas.
-
La próxima semana retomarán las mesas paritarias entre el Gobierno y los gremios estatales
El Gobierno de Jujuy anunció la reanudación de las negociaciones salariales con los sindicatos estatales. El secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, indicó que la próxima semana se retomarán las mesas de diálogo con los representantes de los distintos sectores.
-
La Secretaría de Derechos Humanos denunció penalmente al gobierno de Jujuy por las distintas represiones
El organismo solicitó a la a la justicia federal que inicie una investigación penal de forma urgente sobre el accionar de las fuerzas de seguridad provinciales en la feroz represión contra manifestantes y ciudadanos de a pie, acontecidos en Purmamarca el 17 de junio, y en capital el 20.
-
Lanzaron la temporada de invierno 2026 de Jujuy en Buenos Aires
El gobernador Carlos Sadir encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la presentación oficial de la temporada de invierno 2026 de Jujuy, en un encuentro que reunió a operadores turísticos, agencias de viajes y medios especializados. La actividad se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
-
Lanzaron una guía de recomendaciones y prohibiciones para celebrar el Carnaval 2026
El Ministerio de Salud, de Seguridad, de Desarrollo Humano, de Ambiente y Cambio Climático y el Consejo Provincial de la Mujer diseñaron una serie de consejos y guía para la celebración de un Carnaval 2026 seguro, saludable, sustentable, inclusivo y sin violencias. A través de un trabajo conjunto e integral, diagramaron acciones para proteger a la comunidad, al ambiente y a la identidad cultural.
-
Las autoridades del Gobierno inauguran el Tren Solar en Volcan
La ceremonia tiene lugar en Volcán y su inicio estaba previsto para las 10,30 horas, comenzaron a arribar al mediodía distintas autoridades de los ministerios de la provincia, acompañados por el embajador de la República Popular de China, Wang Wei, y el gobernador de la provincia Gerardo Morales.
-
Los docentes y el Gobierno sin acuerdo por paritarias: piden el 20% para el sueldo de diciembre de 2022
Este jueves retomaron dialogo representantes del Gobierno y los gremios docentes en el marco de la discusión por las paritarias 2023. Desde el Cedems dejaron en claro que no hicieron propuesta salariales para el corriente año, uno de los planteos de los trabajadores es recomponer en un 20% las paritarias del año anterior.
-
Luego del repudio se derogó el decreto que multaba con hasta $225.000 a quien esté protestando
En conferencia de prensa en la jornada de ayer martes, Gerardo Morales se comprometió a derogar el Decreto N° 8.464-G/2023, que sancionaba económicamente con hasta $225.000 a quienes protestaran en la vía pública.
-
Mas de 2 millones de pesos: Dirigente político recibe multa millonaria por ejercer el Derecho a la Protesta en Jujuy
En un nuevo capítulo de las tensiones entre el Gobierno de Jujuy y los manifestantes, el dirigente político y social de Nuestramérica Jujuy, Gonzalo Maurín, denunció una multa contravencional de más de 2 millones de pesos impuesta en el marco de un audiencia en el Juzgado Contravencional N° 3. Este hecho generó preocupación y críticas, ya que se plantea como un intento de restringir y desalentar el ejercicio del derecho a la protesta en la provincia.
-
Masivos despidos en San Pedro de Jujuy: más de 100 familias afectadas por la medida
En la jornada del miércoles trabajadores de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, fueron notificados del reciente despido, con el argumento de que el Gobierno de Jujuy envió una lista con nombre y apellido de quienes dejarían de recibir haberes estatales. Ante el contexto de masivos despidos, la localidad se suma a Fraile Pintado, Perico, El Talar, y La Quiaca.
-
Mejorará la información climática en toda la provincia: Jujuy formalizará la implementación del Proyecto Matteo
Este miércoles 15, el Gobierno de Jujuy formalizará y ampliará la implementación del Proyecto Matteo (Monitoreo Automático del Tiempo en la Tropósfera en Escuelas y Organismos) reuniendo a creadores y referentes para su despliegue en la provincia con estudiantes y actores locales.
-
Mesa de dialogo: El gobierno provincial adelantó el 10% de aumento y se abonará en el próximo cronograma de pago
Tras los índices de inflación conocido en los últimos días, el Gobierno de Jujuy, a través del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, recibió en su despacho a varios gremios que nuclean a los empleados jujeños, a fin de continuar la mesa de diálogo y seguir con el estudio de las nuevas inquietudes presentadas por el sector.
-
Modernización en la Policía de Jujuy: entregaron antenas satelitales Starlink para mejorar la comunicación
El gobernador Carlos Sadir encabezó la entrega de antenas satelitales Starlink a la Policía de Jujuy, en el marco de un plan de modernización tecnológica que busca fortalecer la capacidad operativa de la fuerza en todo el territorio provincial. La iniciativa apunta a garantizar conectividad estable en zonas rurales y de difícil acceso, donde las comunicaciones tradicionales suelen presentar limitaciones.
-
Morales ampliará Cauchari con un crédito de China: "ahora ganaremos 200 millones de dólares más”
El gobernador confirmó que fue autorizada la ampliación en 200 Mw del complejo fotovoltaico Cauchari, resolución administrativa del gobierno nacional que ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial. De esta forma la planta de energía renovable que actualmente opera con una capacidad de 300 Mw y alcanzará los 500 Mw.
-
Morales pidió que los docentes vuelvan a las aulas: "mañana empezamos a descontar los días de huelga"
En conferencia de prensa Gerardo Morales y Carlos Sadir confirmaron que “si los docentes mañana no vuelven a las aulas, se les descontarán los días de huelga y el presentismo”.
-
Morales responsabilizó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por las represiones en Jujuy
El gobernador de la provincia de Jujuy polémicamente viró la responsabilidad de las represiones que vivió la población jujeña en la jornada del martes. Morales continua con el argumento de que la situación de violencia es artificial, construida por el Frente de Todos.
-
Obra pública: inauguraron el nuevo Parque Lineal I en San Pedro de Jujuy
En un contexto de recortes nacionales, el Gobierno de Jujuy impulsó la creación del Parque Lineal I en San Pedro, el proyecto fue ejecutado en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad de dicha localidad.
-
Oficina móvil de asesoramiento y gestión para personas con discapacidad estará en Alto Comedero el 12 de mayo
El Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, realizará una nueva jornada de la Oficina Móvil de Asesoramiento y Gestión para Personas con Discapacidad, con el objetivo de acercar información, orientación y acompañamiento a vecinos y vecinas de Alto Comedero.
-
Operativo integral del Gobierno de Jujuy para acompañar a los peregrinos en Punta Corral
En el marco de la peregrinación a Punta Corral, el Gobierno de Jujuy sostiene un operativo integral en territorio, con acciones concretas de asistencia, prevención y acompañamiento a lo largo de todo el recorrido.
-
Organizaciones sociales reclaman mercadería: “hasta marzo se cortó la provisión de Nación”
Iñaki Aldasoro, integrante de la organización social Tendencia del Polo Obrero, realizaron una movilización en la jornada nacional de reclamo por el reconocimiento y sostenimiento de los comederos y merenderos en todo el país.
Página 7 de 10
Secciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Más Secciones
Departamento Comercial
¿CÓMO ANUNCIAR?
ENVIANOS TU NOTICIA
ESTAMOS EN TELEGRAM
© 2009-2026 La Voz de Jujuy | Todos los derechos reservados • Registro de propiedad intelectual: En Trámite • Propiedad de Xibibig Agencia de Comunicación • Directora general: Andy Suárez | Director periodístico: Fabricio Rasjido • Av. Pueyrredón 680, SSJ, Jujuy • Tel: +54 9 (388) 4086030 | contacto@lavozdejujuy.com • diariolavozdejujuy@gmail.com