Lo que se habla ahora:
Gobierno de Jujuy
-
Intenso operativo en la provincia luego del temporal de lluvias y tormentas
El Gobierno informó que durante el temporal no se registraron evacuados, ni víctimas, y que continúan trabajando en el despeje de las rutas nacionales y provinciales.
-
Ironman en Jujuy: abren las inscripciones a la competencia internacional
La competencia internacional se realizará el 21 de febrero de 2027 y convocará a atletas de todo el país y del mundo para vivir una experiencia que combinará deporte, turismo y cultura en los paisajes de Jujuy. Los participantes deben ser mayores de 18 años y abonar 176 dólares por individuo al momento de inscribirse en el sitio oficial.
-
Juan Manuel Pulleiro renunció al Ministerio de Seguridad de Jujuy en medio del conflicto policial
El ministro de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas en medio de la crisis abierta con sectores de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario. Según confirmaron fuentes cercanas al Gobierno, la dimisión ya habría sido aceptada y se esperan anuncios oficiales sobre la nueva conducción del área.
-
Judiciales de Jujuy marcharon contra la exclusión del bono de fin de año
Este miércoles, trabajadores del Poder Judicial de Jujuy se movilizaron por el centro de la capital provincial en rechazo a la exclusión del sector del pago del bono de fin de año dispuesto por el Gobierno. La medida, establecida en la circular Nº 35 del Ejecutivo, generó malestar en el gremio que denunció una decisión “arbitraria y discrecional”.
-
Jujuy adelanta el bono del Día del Trabajador y duplica el monto: será de $100 mil y se paga el 15 y 16 de abril
El Gobierno de Jujuydispuso adelantar el pago del bono extraordinario por el Día del Trabajador para los empleados de la administración pública provincial, que se acreditará entre el 15 y el 16 de abril. El monto será de $100.000, lo que representa el doble del beneficio otorgado el año pasado, según informaron fuentes oficiales.
-
Jujuy Alienta: El mundial se vive a pleno en Ciudad Cultural con pantalla gigante para toda la familia
Ciudad Cultural vuelve a ser este fin de semana el punto de encuentro para los fanáticos del fútbol con "Punto Mundial: Jujuy Alienta", la iniciativa impulsada por el Gobierno de Jujuy para vivir la Copa Mundial 2026 en pantalla gigante, con acceso libre y gratuito.
-
Jujuy estrenó el primer viaje nocturno en tren solar turístico de Latinoamérica
El viernes 18 de julio lanzaron la experiencia "Cielo en Movimiento", un recorrido nocturno en el Tren Solar de la Quebrada, de acuerdo al Gobierno provincial esta actividad es una de las primeras en Latinoamérica, este viernes se realizará nuevamente el mismo trayecto con todos los lugares vendidos.
-
Jujuy implementa la Ley nacional de prevención de riesgos laborales
Con la firma de un convenio entre el Gobierno de Jujuy y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), entra en plena vigencia en la provincia la Ley 27.348, que establece un nuevo marco para la resolución de conflictos derivados de accidentes laborales y enfermedades profesionales.
-
Jujuy impulsa mejoras en el Corredor Bioceánico durante una reunión en Brasilia
El Gobierno de Jujuy, a través del secretario Ejecutivo de la Agencia Provincial del Corredor Bioceánico de Capricornio, Alejandro Marenco, participó en Brasilia de una reunión de Coordinadores Nacionales y Estados Subnacionales vinculada al Corredor Bioceánico Vial Capricornio, convocada por el Gobierno de Brasil en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.
-
Jujuy recibirá a Los Pumas: confirmaron el partido ante Australia
El Gobierno de Jujuy rubricó un convenio con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Selección Argentina jugará en la provincia contra Australia el 29 de agosto. "El gobernador, Carlos Sadir, firmó un convenio con la UAR y se aseguró la presencia de un partido de los Pumas en Jujuy", así lo confirmó el vicegobernador, Alberto Bernis, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
-
Jujuy se ubica tercera en exportaciones mineras con 953 millones de dólares
El gobernador Carlos Sadir anunció que en 2025 la provincia alcanzó un volumen de exportaciones mineras de 953 millones de dólares, lo que posicionó a Jujuy en el tercer lugar a nivel nacional. Este resultado se logró principalmente gracias al desarrollo del litio, que consolidó el liderazgo local en el sector.
-
Juraron los flamantes ministros: Gustavo Bouhid en Salud y Guillermo Corro en Seguridad
En la jornada de este lunes juraron y asumieron los dos nuevos ministros en remplazo del ex ministro Antonio Buljubasich en Salud y Luis Martín en Seguridad. Los flamantes ministros, Gustavo Bouhid y Guillermo Corro iniciarán su segunda gestión en el Gabinete Provincial.
-
La CGT Jujuy exige al Gobierno apertura de mesas de diálogo para 53 sindicatos
El cosecretario general de la CGT Jujuy, Freddy Berdeja, se reunió con el vicegobernador Alberto Bernis en la Legislatura provincial para reclamar la apertura de mesas de diálogo que resuelvan la situación de los 53 sindicatos que integran la Secretaría Regional Jujuy de la central obrera.
-
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos insta a "llevar a cabo un proceso de diálogo efectivo, inclusivo e intercultural"
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remarcó hoy que el Estado "debe respetar el derecho a la libertad de expresión", e instó al gobierno de Jujuy a mitigar el uso de la fuerza, a través de un comunicado dado a conocer este martes.
-
La Multisectorial Contra la Reforma realizará una charla informativa sobre la nueva Constitución Provincial
En el contexto de protestas contra la reciente Reforma Parcial de la Constitución, aprobada y jurada el 20 de junio, distintos sectores se agruparon y concretarán actividades informativas y de manifestación en contra de la nueva Carta Magna.
-
La oferta salarial de Cardozo: el ministro de Hacienda puso a discusión un aumento del 18% en dos tramos y un bono de $20.000 para Estatales
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, encabezó este miércoles reuniones con representantes gremiales para discutir la recomposición salarial de los empleados estatales. En estas sesiones, se presentó una propuesta formal que incluye un aumento del 18%, un bono de 20,000 pesos para aquellos que ganen menos de 400,000 pesos, y mejoras en las asignaciones familiares.
-
La pavimentación de la Ruta Nacional 34 ya alcanza el 31% de avance
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, recibió un informe detallado por parte de la empresa Panedile sobre la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 34, proyecto estratégico para fortalecer la conectividad, mejorar la seguridad vial y potenciar el desarrollo de la región de Pampa Blanca.
-
La Policía de la Provincia recibió importante inversión en equipamiento para garantizar la seguridad de la sociedad
El Gobierno de Jujuy concretó una importante inversión en materia de seguridad, destinada a reforzar las tareas de asistencia y prevención del delito, en el marco de una política institucional que permite brindar un mejor servicio a la comunidad. Además, habilitó una base de monitoreo y un sector de reparación de logística.
-
La Policía y el Servicio Penitenciario cobrará el bono de $100.000
El Gobierno de Jujuy ratificó que el personal de las fuerzas de Seguridad de Jujuy, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, percibirá el bono correspondiente al Día del Trabajador que se acreditará durante este mes de abril, tal como fue anunciado.
-
La provincia apuesta al sostenimiento del Corredor Bioceánico Capricornio
El gobernador Carlos Sadir junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Fabián Tejerina, participaron de la reunión del Consejo de Promoción y Desarrollo y, en la ocasión, el Mandatario compartió las prioridades de la provincia, en cuestión de infraestructura vial, así también, las relaciones comerciales con los países que integran el Mercosur y el crecimiento para el sector público y privado de Jujuy.
Página 6 de 10
Secciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Más Secciones
Departamento Comercial
¿CÓMO ANUNCIAR?
ENVIANOS TU NOTICIA
ESTAMOS EN TELEGRAM
© 2009-2026 La Voz de Jujuy | Todos los derechos reservados • Registro de propiedad intelectual: En Trámite • Propiedad de Xibibig Agencia de Comunicación • Directora general: Andy Suárez | Director periodístico: Fabricio Rasjido • Av. Pueyrredón 680, SSJ, Jujuy • Tel: +54 9 (388) 4086030 | contacto@lavozdejujuy.com • diariolavozdejujuy@gmail.com