La norma dispone que las comisiones médicas de la SRT funcionen como instancia administrativa previa, obligatoria y excluyente antes de cualquier reclamo judicial. Desde el Gobierno buscarán agilizar los procedimientos, reducir la litigiosidad y fortalecer un entorno laboral más previsible.
El acuerdo fue rubricado por el ministro Normando Álvarez García, el superintendente Gustavo Morón, el gerente general Fernando Pérez, el secretario de Trabajo Andrés Lazarte y el director de Empleo Enrique Rovelli. Los funcionarios destacaron que la implementación de la ley representa un avance hacia un sistema más eficiente y transparente, con beneficios concretos para el entramado productivo local.
También se remarcó la necesidad de conformar cuerpos de peritos judiciales especializados que trabajen en sintonía con las comisiones médicas, aplicando criterios unificados para la evaluación del daño.
La Ley 27.348 se apoya en pilares como la prevención, la celeridad en la resolución de reclamos y el incentivo a las inversiones mediante reglas claras y procedimientos simplificados.



