"Este proyecto no solo establece las bases para la formación de nuevos médicos, profesionales y especialistas, sino que también refleja el compromiso del gobernador Gerardo Morales con la educación pública de calidad", señalaron desde Casa de Gobierno.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante la jornada de presentación y sensibilización del proyecto, en la que participaron el secretario ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, Antonio Buljubasich; el rector de la UNJu, Mario Bonillo; y el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez. Además, se contó con la presencia y colaboración de la municipalidad de Libertador General San Martín y del Colegio Médico de Jujuy.

"Este proyecto no solo aborda la creciente demanda de profesionales de la salud en el país, sino que también destaca el compromiso del gobierno provincial con la educación superior, la formación universitaria y la investigación de calidad. La iniciativa refleja la convicción de Gerardo Morales y su equipo de trabajo en fomentar la educación pública como pilar fundamental para el desarrollo sostenible de la provincia", puntuó Bulljubasich.

"La creación de la Facultad de Medicina en Jujuy representa una inversión concreta en el futuro, subrayando la importancia de un Estado presente y eficiente. Este proyecto no solo impulsa la construcción de establecimientos educativos y la modernización del sistema educativo, sino que también demuestra un fuerte compromiso con la educación superior universitaria", indicó.

Durante la presentación se reiteró que la oferta académica estará en condiciones de iniciar su primera camada promediando el 2024, mientras continúa desarrollándose una serie de obras para la nueva facultad en Jujuy.