La cita estaba prevista para las 19 y, de manera progresiva, los jóvenes comenzaron a llegar a la zona de la Glorieta. En pocos minutos, el lugar se llenó de pibes y pibas que se sumaron a la particular competencia viral.

La movida no tardó en trasladarse hacia el corazón de la plaza. Allí volvieron a formar una ronda y continuaron con los desafíos, gestos y situaciones que forman parte de esta tendencia que se instaló con fuerza entre adolescentes.

De las redes a la Plaza Belgrano

“Farmear aura” es una expresión vinculada a las redes sociales y a una tendencia que invita a realizar determinadas acciones para ganar “aura”, una especie de puntuación simbólica asociada al carisma, la actitud o la capacidad de generar una reacción entre los demás.

En Jujuy, la convocatoria mostró cómo una tendencia que circula principalmente por plataformas digitales puede pasar rápidamente de la pantalla al espacio público.

La Plaza Belgrano, uno de los puntos tradicionales de encuentro de San Salvador de Jujuy, terminó convertida en el escenario de una competencia espontánea protagonizada principalmente por adolescentes.

Entre risas y gritos, los participantes se animaron a entrar en la ronda y enfrentar los distintos desafíos propuestos por quienes organizaban la convocatoria.

“Hay que animarse”

La escena llamó la atención de quienes se encontraban en la plaza durante la noche previa a la conmemoración del Éxodo Jujeño.

“Son muy graciosos”, contó Helena, una adolescente que participó de la convocatoria y observó las distintas situaciones que se fueron generando durante la noche.

Otra de las jóvenes que se sumó a la competencia resumió el espíritu de la propuesta con una frase que se repitió entre los participantes: “Es solo un juego y hay que animarse”.

Más allá de la particularidad de la tendencia, la convocatoria dejó una postal llamativa en pleno centro jujeño y volvió a mostrar la velocidad con la que las modas nacidas en redes sociales pueden convertirse en fenómenos presenciales.

Esta vez, el “aura” se farmeó en Jujuy, entre rondas, risas y una Plaza Belgrano convertida por una noche en escenario de una batalla de adolescentes.

Mirá el video

@lavozdejujuycom

➕¡Aura +1000! Así fueron las batallas de aura en San Salvador de Jujuy.

♬ sonido original - La Voz de Jujuy