Lo que se habla ahora:
Carlos Sadir
-
Sadir proyecta obras hasta 2035 y destaca su vínculo con Nación: “Queremos generar inversiones, trabajo y riqueza”
Tras inaugurar el 165° período de sesiones ordinarias, el gobernador Carlos Sadir defendió su gestión, anunció nuevos puentes para la capital y confirmó su viaje a Estados Unidos en busca de inversiones.
-
Sadir recibió a damnificados por las inundaciones en el sector B1 de Alto Comedero
El gobernador Carlos Sadir, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, recibió el testimonio de los vecinos del sector B1 de Alto Comedero, damnificados por intensas lluvias, y dio instrucciones para que las áreas correspondientes estudien las obras que permitan proteger a la población del lugar de los efectos de los torrentes.
-
Sadir recibió al Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy
El Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recibió a miembros de la comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, encabezados por su titular, Gonzalo Barrientos. La finalidad del encuentro fue afianzar la relación entre el Estado y la entidad, y exponer los objetivos de la institución para el presente año.
-
Sadir recibió al embajador de Brasil y acordaron una agenda estratégica para Jujuy
El gobernador Carlos Sadir encabezó este martes un acto oficial en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde recibió al embajador de Brasil en la Argentina, Julio Glinterick Bitelli. La visita protocolar tuvo como eje el fortalecimiento de los vínculos institucionales y de cooperación entre la provincia y el país vecino.
-
Sadir recibio al rector del IUPS para trabajar en crecimiento institucional para el 2025
El Gobernador Carlos Sadir, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al rector del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), Simón Cabezas. En la ocasión, el mandatario apoyó los planes de mejora edilicia y de formación de los recursos humanos de la institución previstos para este 2025.
-
Sadir recorrió el nodo tecnológico que conecta al 95% de las escuelas de Jujuy
El gobernador Carlos Sadir visitó la Escuela N° 236 de Perico, que funciona como nodo de la Red Educativa Provincial, y el Centro de Datos que monitorea la conectividad en todo el territorio. Durante la recorrida, destacó que la red ya alcanza al 95% de las instituciones educativas y aseguró que “este semestre se alcanzará el 100% de conectividad en todas las escuelas públicas”.
-
Sadir renovó el Gabinete provincial: asumieron nuevos ministros de Salud, Educación y Ambiente
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, encabezó este lunes la renovación parcial del Gabinete provincial con la asunción de nuevas autoridades en los ministerios de Salud, Educación y Ambiente y Cambio Climático. Los cambios fueron oficializados en el marco de una reconfiguración del equipo de gestión para la etapa que se inicia.
-
Sadir rindió cuentas ante la Legislatura: Presentó el informe de finanzas públicas correspondientes al 2024
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, presentó la Cuenta de Inversión 2024 ante la Legislatura, a fin de que el informe reciba tratamiento parlamentario y posterior aprobación, cumplimentando de esta manera los postulados establecidos por la Constitución Provincial en relación a transparencia y responsabilidad financiera.
-
Sadir se alinea: avanza con gobernadores de distintos partidos en un frente electoral propio
En una jugada que sacude el tablero político nacional, un grupo de gobernadores de diferentes signos políticos lanzó este miércoles un nuevo frente electoral con la mira puesta en las elecciones de octubre.
-
Sadir se reunió con el Presidente de Paraguay para abordar el potencial del Corredor de Capricornio
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, compartió una jornada de trabajo con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, oportunidad en la cual reafirmaron su decisión de multiplicar y coordinar esfuerzos para el desarrollo del Corredor Bioceánico de Capricornio.
-
Sadir se reunió con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina
En el marco del Encuentro Federal del Agro Argentino, el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, con el propósito de abordar las necesidades del sector agropecuario en un difícil contexto económico nacional.
-
Sadir señaló que “lamentablemente” el Gobierno nacional parece repetir contrataciones de amigos
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó a los medios locales que los recientes escándalos de corrupción vinculados a contrataciones del Gobierno nacional “son una cuestión que evidentemente no ha cambiado”y señaló que “la justicia tiene que investigar” las pruebas que vienen apareciendo en los últimos días.
-
Sadir sostiene el control, pero la ola violeta ganó la calle: señales del electorado jujeño
El gobernador Carlos Sadir superó su primer test electoral como mandatario con un resultado que le asegura mayoría en la Legislatura provincial. Sin embargo, la sorpresa política la dio La Libertad Avanza, que, sin estructuras tradicionales ni experiencia territorial, irrumpió con fuerza en la capital y en varias localidades del interior, marcando una reconfiguración del mapa opositor y abriendo una nueva etapa en la política jujeña.
-
Sadir supervisó la construcción de cinco nuevos quirófanos en el hospital Pablo Soria
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, recorrió junto a autoridades sanitarias las obras de construcción de cinco nuevos quirófanos y de remodelación integral de la Sala 1 del hospital Pablo Soria, uno de los principales centros de referencia de la provincia.
-
Sadir y Bernis ordenan la agenda y activa al bloque: Alto Comedero, coparticipación y obras en el centro del debate
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, y el vicegobernador Alberto Bernis encabezaron una reunión con legisladores del bloque oficialista Jujuy Crece para analizar la agenda legislativa y los principales ejes de gestión. El encuentro se realizó en el salón “Presidente Raúl Alfonsín” y abordó temas como obras públicas, minería, vivienda y proyectos estructurales en debate.
-
Sadir y la UIA trazan una agenda federal para impulsar la industria jujeña
En el marco de la gira federal que impulsa la Unión Industrial Argentina (UIA), el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, recibió este miércoles al presidente de la entidad, Martín Rappallini. El encuentro, realizado en Casa de Gobierno, giró en torno a los desafíos y oportunidades para fortalecer el desarrollo industrial en la provincia.
-
Sadir: "El General Guemes y el General Arias han tenido una participación vital en lo que fue la independencia del país y nuestro pueblo"
El gobernador Carlos Sadir asistió a los actos centrales en Salta por el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martin Miguel Güemes.Las honras al héroe gaucho se cumplieron en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica de Salta, donde estuvo presente la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el gobernador salteño Gustavo Sáenz.
-
Sadir: "Jujuy ya hizo todos los ajustes que se tenían que hacer"
El gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó hoy que ese distrito "ya hizo todos los ajustes" que tenía que hacer y dijo que no hay que olvidarse de los "importantes recortes" que sufrieron por parte de Nación.
-
Sadir: "León XIV nos inspirará en la construcción de paz y prosperidad"
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, celebró la elección del nuevo papa León XIV a quien considera una “inspiración” para “mirar con optimismo al futuro” y “construir un camino de paz y prosperidad”.
-
Sadir: la cuasimoneda "no le hace bien a la economía, Jujuy está lejos de eso"
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir (UCR), consideró este viernes que la cuasimoneda "no le hace bien a la economía", al referirse a la aprobación que dio este miércoles la Legislatura de La Rioja a una iniciativa impulsada en tal sentido por el gobernador Ricardo Quintela (UxP), y en esta línea aseguró que su provincia está "lejos" de pensar un plan similar.
Página 15 de 17
Secciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Más Secciones
Departamento Comercial
¿CÓMO ANUNCIAR?
ENVIANOS TU NOTICIA
ESTAMOS EN TELEGRAM
© 2009-2026 La Voz de Jujuy | Todos los derechos reservados • Registro de propiedad intelectual: En Trámite • Propiedad de Xibibig Agencia de Comunicación • Directora general: Andy Suárez | Director periodístico: Fabricio Rasjido • Av. Pueyrredón 680, SSJ, Jujuy • Tel: +54 9 (388) 4086030 | contacto@lavozdejujuy.com • diariolavozdejujuy@gmail.com