El equipo visitante tomó rápidamente el control del partido y encontró la ventaja a los 32 minutos del primer tiempo. Luego de una buena combinación ofensiva, Ángel Correa asistió a Sebastián Driussi, quien definió de primera para poner el 1 a 0.
River mantuvo el dominio y volvió a golpear antes del descanso. A los 36 minutos, Thiago Almada recibió una falta dentro del área y el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal. El mediocampista se hizo cargo de la ejecución, aunque el arquero Diego Rodríguez consiguió contener el primer remate.
Sin embargo, el VAR detectó invasión y ordenó repetir el penal. En la segunda oportunidad, Almada no falló y amplió la ventaja para River.
Banfield reaccionó y puso suspenso
El conjunto local salió decidido a buscar el descuento en el complemento y consiguió premio a los 19 minutos. Bruno Sepúlveda aprovechó un rebote tras un cabezazo de Abraham y marcó el 1 a 2.
Banfield se animó y comenzó a presionar más arriba, pero River encontró espacios para liquidar el partido. A los 24 minutos, Almada protagonizó una buena acción individual y combinó con Correa, quien se recuperó tras una caída y definió de derecha para establecer el 3 a 1.
El Taladro no se rindió y volvió a descontar a los 39 minutos. Sepúlveda capturó un rebote fuera del área, giró y sacó un remate preciso que se metió en un ángulo para dejar el encuentro 3 a 2.
En el tramo final, Banfield buscó el empate y hasta llegó a convertir nuevamente, pero el gol de Sepúlveda fue correctamente anulado por posición adelantada.
River resistió los últimos minutos y terminó quedándose con una victoria trabajada como visitante. El triunfo le permitió a Ponzio comenzar su interinato con una sonrisa y sumar tres puntos importantes en el Torneo Clausura.




