La Voz de Jujuy dialogó con un artesano y vendedor ambulante, Don Pepe, quien ofrece en la zona de la vieja terminal, mascaras, vinchas y gorros diseñados artesanalmente con los colores típicos del carnaval del norte.

Con una trayectoria de diez años, el trabajador ofrece mascaras desde $4.000, a $6.000, y el conjunto de mascara y gorro con cuerno a $8.000.

Don Pepe ofrece su trabajo en el Barrio El Chingo, ante cualquier consulta su número de contacto es 3885198412, quien además anticipó que también venderá en el evento del Carnaval de Los Tekis en Ciudad Cultural.

Mirá la nota completa:

Otro de los rubros que más venta genera en las fechas carnavalescas, son los puestos de de la zona de la Vieja Terminal, donde se venden sahumerios, confites, papel picado. Consultamos sobre los distintos elementos para la próxima fecha del Martes de Chaya, momento en la que los jujeños y las jujeñas agradecen a la Pachamama por los logros obtenidos durante el año.

Entre los tradicionales sahumerios embalados, desde los más pequeños se encuentran a un precio de $300 y a  $4.500 los más grandes.

Los sahumerios preparados de distintas hierbas a $2.000, mientras la bolsita de confites a $500, serpentinas dos por $500, papel picado la bolsa más pequeña a $500, y banderines de dos metros a $2.000.

Mirá la nota completa: