El presidente Javier Milei volvió a quedar en el centro de la polémica tras lanzar nuevas críticas contra el periodismo por las afirmaciones sobre las dificultades económicas de los argentinos para llegar a fin de mes. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario cuestionó a los comunicadores que difundieron esa expresión y defendió sus argumentos sobre el funcionamiento del crédito y el consumo.
“Entiendo que se sientan mal por haber repetido como loros una frase sin sentido”, escribió Milei, en respuesta a las repercusiones que generaron sus declaraciones sobre la situación económica de los hogares.
En su publicación, el jefe de Estado desafió a los periodistas a explicar cómo una persona podría sostenerse durante diez días sin comer ni beber, en referencia a la frase que señala que muchas personas se quedan sin dinero antes de terminar el mes.
Además, cuestionó los argumentos basados en encuestas y las críticas personales hacia su postura. También apuntó contra quienes atribuyen la continuidad del consumo al uso de tarjetas de crédito y préstamos, al plantear que deberían analizar qué sucede con las deudas al mes siguiente y cómo se acumulan en el tiempo.
La discusión por el crédito y el consumo
Milei sostuvo que las dificultades para llegar a fin de mes deben analizarse teniendo en cuenta los cambios en el acceso al crédito, los préstamos de bajo monto y altas tasas de interés, así como la evolución del financiamiento después de un escenario de incertidumbre política.
En ese contexto, afirmó que sus argumentos sobre la morosidad ya habían sido refutados en varias oportunidades y volvió a cuestionar a quienes sostienen posiciones contrarias a la suya.
El mandatario cerró su mensaje con nuevas descalificaciones hacia los periodistas, a quienes acusó de no comprender la dinámica económica que intentaba explicar.
El origen de la polémica en Neuquén
La controversia se había intensificado el martes, durante el discurso de Milei en la exposición Argentina Oil & Gas Expo 2026, realizada en Neuquén.
En esa presentación, el Presidente cuestionó las afirmaciones según las cuales dos tercios de los argentinos no llegan a fin de mes y calificó esa interpretación como “una pelotudez del tamaño de una casa”.
Asimismo, atribuyó la difusión de ese planteo al kirchnerismo y a sectores de los medios de comunicación, a los que acusó de impulsar una operación contra su gestión.
Las declaraciones reavivaron el debate público sobre el poder adquisitivo, el endeudamiento de los hogares y las dificultades que enfrentan distintos sectores de la población para afrontar sus gastos mensuales, en medio de la discusión sobre la evolución de la economía argentina.




