Lo que se habla ahora:
Tras la gira, los “cóndores” vuelven a casa este martes con la necesidad de ganar para reacomodarse en la tabla. El partido se disputará desde las 21.30 y marcará el inicio de cinco juegos consecutivos como local.
La delegación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, integrada por el plantel profesional, cuerpo técnico y colaboradores, arribó el domingo a Córdoba para continuar con la exigente preparación de cara a la temporada 2026. El “Lobo” tendrá como base de operaciones la ciudad de Río Segundo, donde desarrollará un riguroso plan físico y futbolístico.
- Detalles
El cierre de la primera gira del año para Jujuy Básquet no fue con el resultado que esperaba. Este domingo perdió con San Isidro 93-80 en partido correspondiente a la décima tercera fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina en Córdoba y sumó dos derrotas consecutivas en el regreso a las competencias.
En las últimas horas se confirmó que Nicolás Dematei seguirá defendiendo la albiceleste en la temporada 2026. El “Vikingo” fue uno de los más regulares en el equipo jujeño y a pesar que circulaban versiones de una posible salida, el defensor continuará brindando seguridad en la marca, solidez en el juego aéreo, salida clara y presencia determinante en campo de juego.
El delantero Octavio Bianchi se convirtió oficialmente en refuerzo del Lobo jujeño, que busca mayor peso ofensivo para afrontar la Primera Nacional y la Copa Argentina 2026
El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa con sus entrenamientos de pretemporada, etapa que consideran clave para afrontar los desafíos de la temporada 2026. El capitán del equipo, Guillermo Cosaro, aseguró que “la prioridad es hacer una buena pretemporada” y destacó que los trabajos se centran en mejorar la capacidad física y afianzar conceptos tácticos.