Lo que se habla ahora:
El Gobierno de Jujuy y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina suscribieron un convenio de cooperación con el propósito de desarrollar herramientas prácticas para una aplicación eco-eficiente en las instalaciones hoteleras de la provincia. “Hoteles más Verdes” es un eje estratégico de la AHT que busca mejorar la calidad del servicio y la gestión en turismo sustentable, lineamiento que el ejecutivo provincial acompaña con la iniciativa “Jujuy Verde”.
El 8vo Festival Internacional de Narración Oral “JUJUY CUENTACUENTOS” organizado por La Mirada Teatro y la Fundación Con Todos cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el AVAL y auspicio de la Universidad Nacional de Jujuy, se realizará del 5 al 8 de diciembre del corriente año, el Festival recorrerá localidades del interior (el talar, Calilegua, Lib. Gral. San Martín y Tilcara).
EL FNA premió, a través del concurso “Arte y transformación Social”, iniciativas artísticas que utilizan la cultura como vehículo de inclusión social. La ceremonia se realizó el lunes 27 de noviembre, en la Sala Argentina del CCK (Centro Cultural Kirchner), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Proyecto de Ley de Regulación de Prestadores de Turismo Activo, remitido por el Ejecutivo provincial, fue analizado hoy en la reunión que mantuvo la Comisión de Turismo en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de Jujuy.
El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando en un proyecto, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y los vecinos del lugar, para la mejor preservación y un adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad histórica.
En el marco del día mundial de la música, miembros de los Ministerios de Cultura y Turismo, Educación, la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el municipio capitalino, acompañados por Sergio Jurado del Sistema de Orquestas Juveniles, comunicaron el cronograma de actividades que se desarrollará durante la visita de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte (Fundeca), Andrea Merenzon y su propuesta denominada “Viaje al Centro de la Música”.