Lo que se habla ahora:
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas anunció que la tercera edición del festival “Plaza Viva” se desarrollará en el recientemente inaugurado Parque General Belgrano del barrio Alto Comedero, el sábado 1 de Junio desde las 16.
Desde hoy y hasta el 3 de junio se llevará a cabo el Congreso Provincial de Muralistas “Lengua Indígena, cultura Viva”, en el predio de la Feria chica de Perico.
La exitosa propuesta que se viene desarrollando hace unos meses tendrá este viernes una nueva función que fue programada para las 22 hs en el predio de la Ciudad Cultural.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; encabezaron la 151° Asamblea Consejo Federal de Turismo (CFT) que contó con la presencia de las máximas autoridades del país. A su vez también participaron de la apertura del Primer Congreso Internacional de Cocina Jujeña «Sabores con Historia» y el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina.
Desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en nuestra provincia el Curso Internacional de la Organización Mundial de Turismo (OIT) que tiene por objetivo brindar a los gestores públicos y profesionales del sector, los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para que puedan abordar de una manera eficaz y eficiente el fenómeno del Turismo Rural Comunitario, potenciando así el desarrollo local mediante el fortalecimiento de la autogestión comunitaria.
El gobernador, Gerardo Morales, encabezó la inauguración de carteles de señalética turística en distintos puntos de la localidad Purmamarca, tanto en el ingreso del Paseo de los Colorados como en la Plaza Central. Además, firmó junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, un convenio para poner en valor el casco histórico local.