Lo que se habla ahora:
El gobernador encabezó este martes por la tarde el anuncio de cambios en el Ejecutivo provincial. Diego Cussel reemplaza a Miguel Rivas y afirmó que asume la función “con compromiso y responsabilidad”.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, oficializó este lunes una reconfiguración del Gabinete provincial con cambios en ministerios estratégicos y nuevas designaciones en áreas jurídicas del Estado. La medida fue formalizada tras la jura de los funcionarios y marca el inicio de una nueva etapa en la gestión, con el propio mandatario adelantando que habrá más modificaciones.
- Detalles
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, encabezó este lunes la renovación parcial del Gabinete provincial con la asunción de nuevas autoridades en los ministerios de Salud, Educación y Ambiente y Cambio Climático. Los cambios fueron oficializados en el marco de una reconfiguración del equipo de gestión para la etapa que se inicia.
El organismo dará a conocer los datos del tercer trimestre de 2025, luego de que en el período anterior la cuenta corriente registrara un déficit superior a los USD 3.000 millones y la deuda externa superara los USD 305.000 millones.
Luego de años de expectativa por parte de los gobiernos locales, el proyecto de Ley de Coparticipación Municipal ingresó formalmente a la Legislatura de Jujuy. La iniciativa fue presentada este lunes en un plenario de comisiones realizado en la Casa de Piedra, dando inicio a su estado parlamentario, aunque sin definiciones concretas sobre su contenido económico ni cronograma de tratamiento.
Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde se recupera de una intervención quirúrgica por apendicitis con peritonitis. Según fuentes de su entorno, la expresidenta presenta buena evolución clínica y no registra complicaciones, mientras se especula con una posible alta médica este lunes. “Está bien”, aseguró a Infobae una persona cercana a la líder peronista, mientras otro integrante de su círculo laboral reforzó: “Todo tranquilo”.