La operación se realizó el sábado por la tarde, luego de que la exmandataria ingresara al centro de salud con dolores abdominales. El comunicado oficial del sanatorio precisó que fue sometida a una cirugía laparoscópica que confirmó el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, y que hasta el momento evoluciona sin complicaciones postoperatorias. El parte médico fue firmado por la directora del establecimiento, Marisa Lanfranconi.
Hasta la tarde del domingo no se difundió un nuevo parte médico, y se espera que la decisión sobre el alta sea comunicada en las próximas horas. En las puertas del sanatorio, militantes permanecen acompañando con banderas y mensajes de apoyo, gesto que recibió el agradecimiento de su hijo, Máximo Kirchner, a través de redes sociales.
Cristina Kirchner ya había sido atendida en el mismo sanatorio en 2021, cuando se le practicó una histerectomía. A lo largo de los años atravesó otras intervenciones médicas, como la extirpación de un tumor de tiroides en 2012 y una operación por una colección subdural crónica en 2013. Actualmente cumple prisión domiciliaria por la causa “Vialidad”, con una condena de seis años de prisión, el decomiso de 84.000 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además del uso obligatorio de tobillera electrónica ratificado por la Corte Suprema.



