El inmueble, de casi 200 metros cuadrados, fue comprado el 18 de noviembre de 2025 por un valor de 230 mil dólares. Para concretar la transacción, Adorni recibió un crédito privado de 200 mil dólares otorgado por dos jubiladas, Beatriz Viegas, de 72 años, y Claudia Sbabo, quienes figuraron como acreedoras en partes iguales. Según los registros, el préstamo cubrió cerca del 90% del monto total.
La fiscalía también investiga la adquisición de otra propiedad en el country Indio Cuá Golf Club, en Exaltación de la Cruz, registrada a nombre de la esposa de Adorni. En su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, el funcionario no había informado la venta de su anterior vivienda en Parque Chacabuco.
Además, el juez Ariel Lijo y el fiscal Pollicita avanzan en una causa paralela sobre vuelos privados a Punta del Este, que habrían sido financiados por el periodista y contratista de la TV Pública Marcelo Grandío. Según los responsables de la empresa contratista, “el viaje fue pagado por Grandío, quien habría manifestado que se trataba de una invitación”.
La escribana deberá presentarse a declarar el próximo 8 de abril, en lo que constituye la primera citación de testigos en esta investigación.
Con información de: Infobae



