Las primeras reacciones llegaron desde el propio oficialismo, que buscó enviar un mensaje de respaldo institucional y personal a quien hasta este sábado integró el núcleo más cercano del presidente Javier Milei.

El respaldo del Gobierno

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue una de las primeras funcionarias en manifestarse públicamente.

A través de sus redes sociales agradeció el trabajo realizado por Adorni durante su paso por el Gobierno y destacó su compromiso con el proyecto político.

"Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", escribió.

En el mismo mensaje sostuvo que el exjefe de Gabinete es "una persona íntegra, valiosa y muy querida" y expresó el acompañamiento del Gobierno a su decisión.

"Sabemos del difícil e inmerecido momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto", agregó.

La funcionaria concluyó afirmando que el aporte de Adorni "dejó una marca enorme" dentro del proyecto político encabezado por Javier Milei.

Bullrich respaldó la decisión

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también publicó un mensaje luego de conocerse la renuncia.

"La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo", señaló.

Su publicación fue interpretada como un respaldo a la decisión adoptada por el Gobierno y una señal de acompañamiento hacia el exfuncionario.

Las críticas de la oposición

Las reacciones también llegaron desde distintos sectores opositores.

La Unión Cívica Radical sostuvo, mediante un comunicado, que la salida de Adorni "debió producirse hace meses" y consideró que las denuncias patrimoniales y las explicaciones brindadas por el exfuncionario generaron un deterioro incompatible con la responsabilidad institucional que ejercía.

Además, el partido reclamó que la Justicia avance "con un proceso transparente, rápido y sin presiones" para determinar si existieron irregularidades.

En la misma línea, el diputado nacional Esteban Paulón (Partido Socialista) publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que "se terminó la farsa" y pidió que la investigación judicial continúe hasta esclarecer los hechos.

La carta de despedida

Horas después de confirmar su renuncia, Manuel Adorni difundió una carta dirigida al presidente Javier Milei y a Karina Milei.

En el texto rechazó las acusaciones en su contra, defendió su actuación como funcionario y sostuvo que deja el cargo "en absoluta paz" con su conciencia.

Asimismo, calificó las denuncias como "operaciones mediáticas" y afirmó que durante los últimos meses circularon "mentiras" sobre su patrimonio, su familia y su gestión, entre ellas supuestos viajes, contratos y bienes que, según aseguró, nunca existieron.

Mientras el Gobierno nacional avanza en la designación de un nuevo jefe de Gabinete, las repercusiones políticas continúan y la investigación judicial seguirá su curso, en un contexto que mantiene la atención sobre uno de los episodios de mayor impacto institucional para la administración de Javier Milei.