En el documento, el exfuncionario aseguró que decidió dar un paso al costado para proteger a su familia del "hostigamiento" y de las denuncias públicas que, afirmó, afectaron su vida personal y profesional.
"El ensañamiento tiene un límite"
En el comienzo de la carta, Adorni agradeció al Presidente por aceptar una renuncia que, según indicó, ya había intentado presentar anteriormente.
"Gracias por entender las razones y entenderme a mí. Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos", escribió.
El exjefe de Gabinete sostuvo que los ataques en su contra trascendieron el plano político y alcanzaron a su entorno más cercano.
"Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados", expresó.
La ironía sobre el "pendrive lleno de dólares"
Uno de los pasajes que más repercusión generó fue aquel en el que enumeró las acusaciones que, según afirmó, fueron difundidas durante los últimos meses.
"Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas", señaló antes de mencionar supuestos viajes, contratos, propiedades, gastos personales, sociedades en el exterior y otros señalamientos.
En ese tramo incorporó una frase irónica que rápidamente se viralizó en redes sociales.
"La existencia de un supuesto pendrive 'lleno de dólares' (sí, Presidente, un pendrive 'lleno de dólares')", escribió, aludiendo a una de las versiones que circularon sobre su patrimonio.
"Me voy con la conciencia tranquila"
En otro fragmento del documento, Adorni negó haber cometido hechos de corrupción y afirmó que fue señalado públicamente sin pruebas.
"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", manifestó.
También rechazó las versiones que atribuían su permanencia en el Gobierno a supuestas presiones internas y aseguró que el principal motivo de su renuncia fue preservar a su familia.
"El resguardo de mis afectos como prioridad es precisamente lo que estoy reafirmando hoy", sostuvo.
El mensaje final al Presidente
En el cierre de la carta, el exfuncionario volvió a agradecer el respaldo recibido por Javier Milei y por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
"Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones", escribió.
Finalmente, concluyó con un mensaje de respaldo al mandatario: "Ha sido un verdadero honor servirlo a usted y con ello a la Patria. Permítame insistir: de usted y sus ideas depende el futuro de la Argentina".
La carta fue difundida pocas horas después de hacerse efectiva su renuncia y se convirtió en uno de los documentos políticos más comentados de la jornada, al ofrecer la versión del propio Adorni sobre las circunstancias que rodearon su salida del Gobierno nacional.



