El fiscal Luis Marcelo De Aparici intervino en representación del Ministerio Público de la Acusación. La condena se dictó mediante un juicio abreviado, acordado entre la Fiscalía, el imputado y su defensa, y homologado por el Tribunal con función de Juicio integrado por la jueza María del Rosario Hinojo, como presidenta de trámite, y los jueces Gastón Mercau y Roberto Darío Assef.
El primer hecho ocurrió el 28 de agosto de 2025 en San Salvador de Jujuy, cuando el acusado intentó evadir un control policial y fue interceptado con sustancias que dieron positivo para cocaína, pasta base y cannabis sativa, además de elementos vinculados a su comercialización. El segundo se registró el 21 de enero de 2026 en un allanamiento en El Carmen, donde se secuestraron drogas, dinero en efectivo y materiales para fraccionamiento.
El tribunal lo declaró autor penalmente responsable de dos hechos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real. Además de la pena de prisión efectiva, se dispuso la inhabilitación absoluta por cuatro años y dos meses y se declaró su reincidencia.
Una vez firme la sentencia, se ordenó el decomiso de dólares, teléfonos celulares y una motocicleta secuestrados durante la investigación. También se dispuso la destrucción de las sustancias y de los elementos utilizados para su corte y fraccionamiento.




