En la ciudad turca de Kirikhan rescataron a una mujer, que estuvo desde el lunes bajo los escombros de su casa. Hasta el momento son 21.000 fallecidos.

“El equipo de socorristas trabajó más de 50 horas para hacerse un camino entre los escombros y llegar hasta la mujer” afirmó el equipo de rescate I.S.A.R. Germany.

La mujer de 40 años, se encuentra "estable", y fue atendida de inmediato por equipo médico, añadieron los alemanes.

Sobre el rescate detallaron que “fue muy complicado” y metódico “con martillos rompepiedras”. Stefan Heine portavoz de la Asociación Federal de Perros de Rescate Alemana, explicó “la mujer permaneció mucho tiempo tumbada boca abajo, muy cerca de sus familiares muertos”.

El vocero también señaló que “nunca antes se había mantenido un contacto tan prolongado con una persona enterrada” por otro lado destacó que “para nosotros está intervención fue única”.

En la noche del jueves partieron 28 brigadistas argentinos con rumbo a Turquía, para colaborar en el rescate y búsqueda de personas.

ARTÍCULO RELACIONADO: Partieron 28 socorristas argentinos a Turquía y Siria: ascienden a 21.000 los fallecidos por los terremotos

La cifra de fallecidos sigue en ascenso y el panorama no es alentador, debido a las gélidas sensaciones térmicas de Turquía y Siria que atraviesa un invierno con temperaturas de -1° mínimo y 8° máximo.