“Estamos fortaleciendo varias políticas ambientales en la ciudad, como esta que significa un ahorro importante en consumo eléctrico para el hotel y nos permitirá de a poco ir dándole la categoría que merece”, afirmó el intendente Blas Gallardo.

El proyecto fue gestionado a través del programa Municipios Turísticos Sostenibles del Ministerio de Deporte y Turismo de Nación y ejecutado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, con una inversión de 3,7 millones de pesos en esta primera etapa.

“Cuando llegamos al hotel y restaurante, que es de todos los quiaqueños, lo querían cerrar para beneficiar un emprendimiento privado del ex intendente. Junto a los trabajadores, con pandemia de por medio, estamos saliendo adelante”, recordó Gallardo.

Desde Obras Públicas se informó que la nueva obra consta de “44 paneles solares de 460 WP, los cuales se encargan de almacenar la energía solar transformándola en eléctrica para el uso diurno. Avanzamos con el objetivo de llegar a los estándares de gestión reconocidos en el uso de energía renovable en hoteles de prestigio a través del uso de energía renovable”.

“Queremos que otras áreas municipales también tengan esta posibilidad de nueva tecnología y así aprovechar que el tata Inti nos abraza y bendice todo el año en esta región”, finalizó el intendente.