Vargas en una entrevista para Radio 2, señaló “esto nos demuestra que si bien el gobierno amenaza e intimida termina retrocediendo en las acciones que son claramente ilegales, de detener a cualquiera”.

Por otro lado en el caso del joven que defendió explicó que fueron “personas que filmaron algo que transcurría y expresaron indignación y no fue caratulado como delito, pero creo fue un acto de intimidación esta detención concreta”.

“Entendemos que esta reforma que es inconstitucional, violó la propia Constitución de Jujuy por cómo fue llamada, y convocada en relación al procedimiento previo que nulifica a esta Constitución” señaló la letrada.

Vargas destacó “estamos ante un claro acto de intimidación e intento de coartar la libertad de expresión. Insisto retroceden, así como detienen gente la liberan, incluso arrogándose facultades que no tienen. Tenemos un sinnúmero de delitos cometidos por el gobernador y por sus funcionarios”.

Con respecto al joven detenido continua siendo investigando, y le incautaron el celular. “insisto que no existe el delito, filmar cuestiones de la realidad y decir cosas no es delito. Se han violado las garantías constitucionales, especialmente el ejercicio de la defensa, no puede ser que con diez días yo como abogada defensora no haya podido acceder a ninguna de las pruebas que se plantean contra él”.

Entrevista de Radio 2