El diputado provincial Alejandro Vilca se refirió a la convocatoria a la denominada “Marcha de la Bronca”, una movilización que se desarrollará en distintas ciudades del país y que, en San Salvador de Jujuy, reunirá a sectores sindicales, sociales y políticos.
Según expresó el legislador, la marcha se realiza en respuesta a las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobernadores, a quienes señaló como responsables de acompañar estas políticas.
“Este sábado 19, a las 17 horas, está convocada una Marcha de la Bronca, como está convocada a nivel nacional, de aquellos sectores que vienen siendo afectados por el ajuste del Gobierno de Javier Milei y los gobernadores cómplices”, sostuvo Vilca.
En sus declaraciones, el diputado también cuestionó la falta de convocatoria a medidas de fuerza por parte de las centrales sindicales, particularmente la CGT y la CTA.
“Esto se da en el marco de la inacción de las centrales sindicales, especialmente de la CGT y CTA, que no están convocando ninguna medida, mientras el Gobierno avanza aplicando un duro ajuste”, afirmó.
Reclamos por salarios, empleo y costo de vida
La movilización tendrá como uno de sus ejes los reclamos relacionados con el deterioro del poder adquisitivo, el aumento de los servicios públicos y el incremento del transporte urbano, problemáticas que afectan a trabajadores, docentes, jubilados y familias.
En ese sentido, Vilca describió la situación económica y social como preocupante y sostuvo que distintos sectores enfrentan dificultades para llegar a fin de mes.
“La gente no llega a fin de mes, hay gente endeudada por esta misma situación, se pierde el empleo y no hay posibilidades de trabajo. Entonces, es grave la situación”, manifestó.
El legislador señaló que la convocatoria surgió a partir de la articulación entre organizaciones sociales, sindicales y políticas que buscan expresar su rechazo a las medidas económicas del Gobierno nacional.
“No podemos esperar pasivamente hasta 2027”
En otro tramo de sus declaraciones, Vilca planteó que la respuesta a las políticas del Gobierno debe darse mediante la organización y la movilización social, sin esperar a las próximas elecciones.
“Entendemos que no podemos esperar de forma pasiva hasta el 2027 para enfrentar a este Gobierno, sino que lo tenemos que hacer ahora y en las calles”, expresó.
La Marcha de la Bronca está prevista para este sábado 19 de septiembre en San Salvador de Jujuy. La convocatoria contempla la participación de distintos sectores que buscan visibilizar sus reclamos frente a la situación económica y las políticas de ajuste.




