Desde el gremio que nuclea a los docentes del nivel medio y superior, solicitaron que se elabore  un mapeo con las provincias que están en lucha, a la vez que insisten que se "quitará" la colaboración de los docentes en todas las actividades ligadas a la  FNE 2026.

La Concentración se realizará en 19 de Abril y Balcarce desde las 10 de la mañana. Marchamos porque no aceptamos salarios de pobreza. Ayunamos porque el hambre no puede ser parte de la vida docente. Paramos porque la dignidad no se negocia ni se amenaza. Arriba los salarios, abajo los tarifazos.

Entre los puntos más destacados figura el "pedido de reapertura de paritarias reales en las que deben ingresar las bases de ADEP y el gremio de SADOP" que nuclea a los docentes privados.

Por último indicaron que solicitarán un Plus de 500 mil pesos en la siguiente liquidación para todos los agentes del sistema educativo  acorde a lo otorgado a los funcionarios del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que el CEDEMS decidió llevar adelante un paro por 72 horas en el regreso del receso invernal por lo que las nuevas medidas se suman a las de la semana anterior en donde el pedido es claro, recuperar el poder adquisitivo de todos los docentes jujeños.