Lo que se habla ahora:
Carlos Sadir
-
188 años de la Autonomía Política de Jujuy: Actos centrales y desfile en el barrio homónimo de la capital jujeña
El barrio 18 de noviembre, fue el escenario para recordar la Autonomía Política de Jujuy, por lo que se reunieron autoridades provinciales, municipales, legislativas, alumnos de instituciones educativas y de la sociedad civil. El acto, inició con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa, colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y el tradicional desfile de las diversas instituciones presentes.
-
212 Años del Éxodo Jujeño: el pueblo jujeño acompañó la Marcha Evocativa a pesar del frío y la lluvia
A pesar de las inclemencias del tiempo, el pueblo jujeño no dejó de rendir homenaje a sus antepasados en la tradicional Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño, conmemorando los 212 años de la gesta patriótica que marcó la historia de la provincia y del país. La histórica marcha se llevó a cabo con la participación del Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y miles de familias jujeñas que, bajo la lluvia y el frío, acompañaron con fervor la ceremonia.
-
A ganar o ganar: Sadir pidió un triunfo contundente para “continuar transformando a Jujuy”
El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, pidió a vecinos de San Salvador de Jujuy que trabajen por un contundente triunfo el próximo 7 de mayo para “continuar transformando la provincia y la ciudad”.
-
Acercando posiciones: Sadir destacó la importancia del diálogo con el Ministro Francos durante un encuentro en Salta
En el marco de los actos conmemorativos por la Batalla de Salta, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó este martes en un encuentro clave junto al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales del Norte Argentino. El propósito principal del encuentro fue restablecer canales de diálogo y abordar los desafíos actuales que enfrenta el país.
-
Actividades por la Semana de Malvinas: El gobierno provincial y excombatientes reunidos de cara a la conmemoración del conflicto bélico
El gobernador, Carlos Sadir, recibió a autoridades del Centro de Veteranos de Guerra e hijos de veteranos para dialogar sobre las actividades por la Semana de Malvinas al cumplirse 42 años de la gesta, y comprometió aporte de la provincia para mejorar las instalaciones del Museo de Malvinas.
-
Acuerdos de trabajo en conjunto: Sadir recibió al nuevo Jefe de la Región lV de Gendarmería
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recibió el saludo protocolar del jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, comandante mayor Marcelo Adrián De La Cruz.
-
Ajuste desigual en la era Milei: las provincias pierden, CABA gana y Jujuy queda en rojo profundo
Jujuy perdió más de $618.000 millones en transferencias nacionales en apenas 26 meses, según un informe de abril del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). El dato contrasta con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), única jurisdicción que registró ganancias en el mismo período.
-
Alto acatamiento al paro docente en Jujuy: en el interior se registra una actividad casi nula y apuntaron contra Morales y Sadir
Los sindicatos de ADEP y CEDEMS, que agrupan a los docentes de los niveles inicial, primario y secundario, comenzaron hoy el paro por 24 horas en rechazo al aumento del 10% otorgado por el Gobierno provincial, por la falta de convocatoria a paritarias y para pronunciarse contra la reforma constitucional por considerarla "lesiva a los derechos del trabajador".
-
Año Nuevo Andino: La comunidad de Santo Domingo vivió con devoción la celebración del Inti Raymi
En el marco de la celebración del Inti Raymi, el gobernador Carlos Sadir participó de la ceremonia ancestral organizada por la Comunidad de Santo Domingo en Rinconada, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de Jujuy con la preservación de las tradiciones, el fortalecimiento de las comunidades indígenas y el desarrollo de la Puna.
-
Año tibio, rosca caliente: Jujuy empieza a mover el tablero
Enero va llegando a su fin y el primer mes de 2026 en el norte dejó algunas señales y posicionamientos políticos de un año que, en materia electoral, asoma “tibio”, al menos en apariencia. Sin embargo, las fichas ya empezaron a moverse, porque la batalla de 2027 no está tan lejos como muchos creen. El tablero se rearma, las estrategias se ajustan y nada ocurre por casualidad. Vamos por partes.
-
Apertura de la Sesiones Ordinarias: Mirá las declaraciones más importantes del Gobernador Sadir
Esta mañana se llevó a cabo la Apertura del 164° Periodo de Sesiones Ordinarias, donde el gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto. Durante su discurso habló sobre la economía de la provincia, subsidios, planta permanente, educación, entre otros.
-
Apertura de Sesiones Ordinarias en Jujuy: El Gobernador Sadir transmite su mensaje ante la Cámara de Diputados
El gobernador Carlos Sadir presidirá la inauguración de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. El evento está programado para dar inicio a las 9:00 horas.
-
Ascensos policiales y nuevo Ministerio de Minería: el gobernador Sadir defendió las medidas en Jujuy
En un acto oficial realizado este 12 de enero, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, encabezó la ceremonia de ascensos de efectivos de la Policía provincial y destacó la importancia de que los agentes ocupen sus cargos desde el inicio del año. “Si no se hacen los ascensos y recién se concretan de mitad de año en adelante, lo que corresponde es que ya una vez que hayan hecho toda su preparación durante el año anterior, que el primero de enero estén con los cargos, con los ascensos y ocupen sus lugares”, afirmó.
-
Asistencia financiera: Sadir junto a Gobernadores mantuvieron un encuentro con Francos y Caputo
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos recibieron a los gobernadores de las provincias de Jujuy, Carlos Sadir; Catamarca, Raul Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Salta, Gustavo Sáenz; y el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, para agilizar acuerdos de obra pública.
-
Asumieron los secretarios de la nueva Jefatura de Gabinete de la provincia
La flamante Jefatura Gabinete de Ministros, que encabeza Héctor Freddy Morales, tiene bajo su órbita áreas neurálgicas para la administración pública y la coordinación de las diferentes carteras y organismos estatales, con miras a alcanzar máxima eficiencia en el funcionamiento del Poder Ejecutivo, premisa fundamental planteada por el gobernador Carlos Sadir.
-
Bárcena: Sadir acompañó a comunidades productoras en el 4° Festival Provincial de Productores de Yacón y la Pachamama
En un emotivo encuentro celebrado en la comunidad de Falda de Chorrillos, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó del 4° Festival Provincial de Productores de Yacón y la Pachamama. Este evento busca revalorizar e impulsar la producción de yacón en la región, difundiendo además la cultura local y posicionando a Bárcena como un importante punto turístico de la provincia.
-
Buscan adhesión: Francos y Caputo quieren sumar gobernadores al plan del "dólar colchón"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron en Casa Rosada dos reuniones por videoconferencia con 17 gobernadores para explicarles detalles del plan para fomentar el uso de los dólares ahorrados que permanecen fuera del sistema, con la idea de que las provincias adhieran a la medida.
-
Buscan celeridad en casos de urgencias: Autorizan contratación de maquinaria para atender emergencias
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, resolvió facultar a organismos y empresas estatales, como Recursos Hídricos, Agua Potable y Dirección de Vialidad, a contratar por vía directa maquinaria vial, con el propósito de resolver con mayor rapidez urgencias y necesidades de los jujeños.
-
Cambia Jujuy cerró campaña en El Carmen instando a un "gran triunfo para ratificar el proyecto de Gerardo Morales"
El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, encabezó el acto de cierre de campaña en El Carmen a días de las elecciones provinciales, e instó a obtener un importante triunfo para ratificar el proyecto de provincia de Gerardo Morales e incorporar esa ciudad a las transformaciones puestas en marcha.
-
Cambios en el Gabinete: Diego Cussel asumió como Fiscal de Estado
El gobernador encabezó este martes por la tarde el anuncio de cambios en el Ejecutivo provincial. Diego Cussel reemplaza a Miguel Rivas y afirmó que asume la función “con compromiso y responsabilidad”.
Página 2 de 17
Secciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Más Secciones
Departamento Comercial
¿CÓMO ANUNCIAR?
ENVIANOS TU NOTICIA
ESTAMOS EN TELEGRAM
© 2009-2026 La Voz de Jujuy | Todos los derechos reservados • Registro de propiedad intelectual: En Trámite • Propiedad de Xibibig Agencia de Comunicación • Directora general: Andy Suárez | Director periodístico: Fabricio Rasjido • Av. Pueyrredón 680, SSJ, Jujuy • Tel: +54 9 (388) 4086030 | contacto@lavozdejujuy.com • diariolavozdejujuy@gmail.com