En una Bombonera que estuvo repleta de hinchas, la "Albiceleste" superó por 3 a 0 Venezuela, en un partido correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022.

Los goles fueron de Nicolás González, quien convirtió en el primer tiempo, mientras que en el complemento Ángel Di María marcó el segundo con una definición deliciosa, y el astro Lionel Messi estampó el tercero para la alegría de todo un país.

La Selección de Lionel Scaloni se consolidó en el segundo puesto de las Eliminatorias, con 38 puntos en 16 fechas. Brasil, el líder, tiene 42.

Los cuatro boletos directos que tenía la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022 ya están emitidos: a Brasil y Argentina se le sumaron Ecuador y Uruguay. Los de Alfaro perdieron con Paraguay, pero se metieron, mientras que la Celeste venció a Perú y va a la Copa del Mundo. En tanto que Perú, Chile, goleado por Brasil, y Colombia pelearán por el Repechaje.

¿Cómo se define el Repechaje?

Hoy ese lugar es para Perú, que tiene 21 puntos, en el quinto puesto. Detrás de Perú quedó Colombia, con 20, que venció 3-0 a Bolivia en Barranquilla y sigue con chances, aunque no depende de sí mismo. Chile, que se comió un 4-0 de Brasil en Rio de Janeiro, es el último con chances de clasificar al Repechaje, pero necesita varios resultados. Paraguay, Bolivia y Venezuela, fuera de todo.

Perú (21 puntos): como depende de sí mismo, tiene ventaja. Clasifica ganándole a Paraguay o empatando y que no ganen Colombia ni Chile. Si pierde también puede meterse, pero debe caer Colombia y que no gane Chile.

Colombia (20 puntos): como no depende de sí mismo, necesita ganar y que Perú no supere a Paraguay; o empatar y que pierda Perú y no gane Chile.

Chile (19 puntos): el más complicado. Obligado a ganarle a Uruguay y que Perú no le gane a Paraguay y además que Colombia no le gane a Venezuela en Puerto Ordaz.

Cómo viene la última fecha a jugarse el martes 29 de marzo:

20.30 Ecuador - Argentina

20.30 Perú - Paraguay

20.30 Chile - Uruguay

20.30 Venezuela - Colombia

20.30 Bolivia - Brasil