Entre los profesionales seleccionados se encuentra Pablo Jure, quien aclaró a Canal 7 que “Voy como médico emergentólogo, no como director del SAME”. El especialista destacó que la convocatoria reconoce la preparación del equipo jujeño en escenarios de catástrofe, ya que Nación solicitó entre 10 y 13 profesionales para conformar un contingente nacional de 35 personas.
Jure explicó que la fecha de partida aún no está definida, pero el grupo permanece en estado de apresto y podría ser convocado con apenas 48 horas de anticipación. Subrayó además que la participación no afectará el funcionamiento del SAME en la provincia, dado que los profesionales reorganizaron sus guardias para garantizar la continuidad del servicio.
El médico resaltó que Jujuy es la única provincia convocada por el tipo de entrenamiento que posee su equipo, mencionando las experiencias en operativos como Punta Corral, donde se trabaja en condiciones adversas y se atienden cientos de pacientes. “Ese trabajo fue clave. Nación vio cómo nos desempeñamos y hoy tiene la certeza de que estamos preparados para actuar en este tipo de escenarios”.
Finalmente, Jure expresó al medio local que “Es un honor haber sido convocados. Vamos a ayudar a personas que están atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida”.



