Al respecto, Jorge sostuvo que “fundamentalmente lo que queremos desde el municipio es brindarle un espacio al deporte y al boxeo contando para ello con la responsabilidad de Brenda que va a estar a cargo de todo lo que es la organización de las actividades”.

Respecto a los pormenores de la ejecución de la obra sobre la parte este del parque General Arias se conoció que ya se entregó el acta de inicio de obras, para las tareas que se componen de la recuperación del espacio, más los servicios, depósitos, etc. Todo lo que es el equipamiento, que son los rings y demás elementos boxísticos, conlleva como plazo máximo de ejecución 120 días, la idea es que se termine lo antes posible para poder brindarle a la sociedad un lugar más de actividad física.

En tanto Brenda Carabajal remarcó que "tanto los niños como los adultos van a tener un lugar, no solamente para hacer boxeo recreativo, sino que también se podrá brindar un lugar para todos aquellos competidores que están hoy retomando la actividad como boxeadores profesionales, boxeadores amateurs".