Norberto Palese, mejor conocido como Jorge 'Cacho' Fontana, murió este martes 5 de junio, a sus 90 años. Dueño de una voz inconfundible, fue un locutor de radio y televisión destacado a nivel nacional.

Su partida, confirmada por su hija, ocurrió dos días después del fallecimiento de la mamá de sus hijas, Liliana Caldini.

Fontana murió luego de dar positivo de COVID-19 en la clínica de rehabilitación para adultos en la cual residía desde hacía cuatro años, ubicada en Palermo.

En julio del 2020 ya había padecido coronavirus en el mismo geriátrico, por lo que tuvo que ser internado en el hospital Fernández. Si bien superó el cuadro, en febrero del 2021 tuvo que ser internado nuevamente por un cuadro de neumonía.

El maestro de la locución

Figura de populares ciclos como Odol Pregunta y Fontana Show, Cacho nació en el barrio porteño de Barracas, el 23 de abril de 1932, y durante muchos años fue un locutor de voz inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio, en 1950, hasta la década de 1990.

Fontana comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D'Arienzo, y también en el café Tango Bar, hasta que dio su salto a la radio como locutor suplente de Julio César Barton (1950) y reemplazó al entonces notorio Jaime Font Saravia como animador de 'El relámpago', programa que se desarrollaba en la redacción de un diario.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.