Lo que se habla ahora:
Promediando las 10:30 de este viernes, se cumplió el protocolo legislativo y las diputadas y diputados oficialistas y opositores llegaron al Palacio de Gobierno donde aguardaba el mandatario jujeño junto a su esposa Tulia Snopek, para realizar luego la caminata hacia la Casa de Piedra.
El mandatario jujeño llegó hoy a la Casa de Piedra para dar su discurso en la Cámara de Diputados, en el cual marcó un balance de gestión y realizó algunos anuncios para la etapa de la pospandemia.
El Jefe provincial será la figura central del inicio del 161° periodo de sesiones legislativas en la provincia de Jujuy. Lo acompañará el vicegobernador y presidente del parlamento local, Carlos Haquim. A las 11 horas se tiene previsto el mensaje de Morales al pueblo jujeño, donde realizará un balance de la gestión de gobierno en el último año y hará anuncios en salud, educación y producción en el marco de la pospandemia.
En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de asunción de Normando Álvarez García como ministro de Gobierno y Justicia, y de Gaspar Alberto Santillán como ministro de Trabajo y Empleo.
El Gobierno nacional entregó este jueves una nota a la Corte Suprema de Justicia con el planteo consensuado por los gobernadores sobre los fondos que la administración del ex presidente Mauricio Macri le giró a la ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la policía al distrito, en la cual los mandatarios provinciales sostuvieron que "se violaron los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional".
La diputada nacional Leila Chaher realizó la presentación de dos proyectos para la declaración de interés del libro del escritor jujeño Reynaldo Castro, “Con vida los llevaron” y por los 20 años de la instauración del 24 de marzo como el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.