En diálogo con Radio 10, Aníbal Fernández defendió el accionar de la cartera de Seguridad y del Gobierno Nacional en Rosario y dijo que “el presidente se está ocupando porque le preocupa mucho la situación”.

Por otro lado Fernández, señaló que “es un hecho típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años”, y desde el gobierno trabajan sobre el hecho pero que la problemática “no se puede revertir en 20 minutos”.

Artículo relacionado: Rosario está desatado: Denunciaron amenaza narco contra Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

El ministro de Seguridad explicó que la zona del ataque al supermercado no está dentro del mapa del delito en Rosario “Se asignan fajas de empañamiento para que cada uno se ocupe y esa zona no está en el marco de lo que tenía que hacer la Gendarmería”.

EL hecho

Un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzo, actual pareja del jugador Lionel Messi, fue atacado a 14 tiros en la madrugada del jueves, sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario, provincia de Santa Fe.

El Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje en un papel color madera, dirigido al astro del fútbol “Messi, te estamos esperando. Jakvkin también es narco, no te va a cauidar”.

Cabe aclarar que Pablo Javkin es intendente de la ciudad de Rosario, quien calificó al ataque de “esto ocurre por acción u omisión de las fuerzas que nos tienen que cuidar”.