En la agenda del radicalismo está prevista para este jueves una reunión del Comité Ejecutivo de la Juventud Radical, mientras que el viernes se reunirá la conducción del Comité Nacional.

Ambos encuentros se realizarán en la sede del Comité Nacional del partido de la porteña calle Alsina, y marcarán el inicio de la gestión al frente de la UCR del gobernador jujeño Gerardo Morales, quien además es uno de los aspirantes presidenciales del radicalismo.

La agenda partidaria del próximo fin de semana continuará el sábado 5 de febrero en la provincia de Entre Ríos, donde se hará un campamento de la Juventud Radical que contará con la presencia, entre otros de Morales, Facundo Manes y Gustavo Valdés.

Se trata de un encuentro de formación de la juventud de esa provincia mediterránea, que en su agenda del próximo sábado contará con una charla a las 14.30 con Facundo Manes, mientras que a las 15.30 está prevista una conversación con la senadora nacional Carolina Losada, el senador Luis Naidenoff, el diputado nacional Mario Negri, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

El encuentro se realiza luego de que a fines del año pasado la correntina Valeria Pavón fuera elegida como nueva titular de la Juventud Radical, en representación del sector mayoritario del partido que responde al nuevo titular del Comité Nacional.

La llegada de Pavón al frente de la Juventud del radicalismo también marcó el quiebre de una tendencia de décadas en las cuales ese puesto era ocupado por referentes porteños, e implicó una derrota para el sector del radicalismo referenciado en el senador Martín Lousteau.

No obstante, Pavón se mostró confiada en que el radicalismo logrará finalmente unificar su bloque en la Cámara de Diputados -a pesar del quiebre del sector de Lousteau con UCR Evolución de crear una bancada aparte- al asegurar que "va a ser un año donde nos consolidemos y vamos a poder charlar y dejar en claro las posturas".