"El presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo", detallaron desde la Presidencia en un comunicado.

Fernández publicó una foto donde se lo ve junto a los diputados, que serán claves en la Cámara baja y que buscarán destituir a los cuatro miembros del máximo tribunal, luego del fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la pelea por los fondos de la coparticipación.

Cabe destacar que durante el martes, diez gobernadores habían firmado el documento impulsado por el jefe de Estado, sin embargo en las últimas horas hubo dos cambios en las firmas: ya no figuran los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. El primero, fue reemplazado por su vicegobernador; mientras que el segundo dijo que nunca había dicho que respaldaría el juicio, y pidió que se removiera su nombre, lo cual generó una polémica con Fernández.

Tras el comunicado difundido en la jornada, se espera que el Ejecutivo nacional convoque en las próximas horas a sesiones extraordinarias en el Congreso para que se pueda tratar el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte.