"Buscaremos establecer un mecanismo en base al diálogo", afirmó Guzmán hoy, al disertar en un seminario energético organizado por IDEA.

El funcionario sostuvo que "se busca evitar que el shock de la guerra sea regresivo e implique un retroceso en el desarrollo de nuestra sociedad".

Guzmán afirmó que, como la intención es que "el crecimiento sea equitativo", esta es una razón suficiente para atraer inversiones.

Con respecto a la captación de capitales, anunció que en las próximas semanas se definirán cambios en las normas que regulan el flujo de inversiones en el sector energético.

La intención es adaptarlas y que no queden inmersas en lo que son las regulaciones para evitar las especulaciones financieras. Asimismo, adelantó que se trabajará en un proyecto para la producción y exportación de GNL en la Argentina.

"En el sector energético se presenta una oportunidad histórica en el país", enfatizó Guzmán, quien añadió que su desarrollo contribuirá a la generación de divisas y por ende a mejorar la situación fiscal.