Massa en su anunció, inició catalogando a la deuda como “la peor herencia del gobierno anterior. Básicamente porque se trata de una deuda que no está en rutas, escuelas, ni en hospitales, ni en ninguna mejora de la vida de los argentinos”.

Por otro lado el ministro de Economía, expresó que “Se conoció un acuerdo técnico con el FMI, staff level agreement, que nos permite entre el 17 y 21 de agosto Argentina tenga la posibilidad de tener acceso a $7.500 millones de dólares de desembolso en el mes de agosto, un segundo desembolso en el mes de noviembre”.

“Aparecían incertidumbres alrededor de los pagos que Argentina debe realizar el día de hoy. Quiero llevarles tranquilidad, Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservar para pagar el vencimiento del día de hoy” manifestó Massa.

Y subrayó también que "nuestro desafío es seguir cuidando las reservas y mantener el nivel de actividad y las importaciones de bienes intermedios y bienes terminados, que son claves para el funcionamiento de la economía argentina".

"Nuestra responsabilidad, más allá de aquellos que intentaron que a la Argentina no le aprobaran operaciones, es garantizar el normal funcionamiento de la economía dentro de las restricciones que impone la deuda con el FMI y la sequía", enfatizó.