En el acto se dio por inaugurado otras escuelas más, vía streaming. Una de ellas ubicada en la localidad Cangrejillo se inauguró la sede de la Escuela Secundaria N° 3, por otro lado en el pueblo de Paicone, se dio la apertura a la sede de la Escuela Rural N° 1.

Inauguraron en Rinconada dos escuelas, una en la localidad de Santo Domingo, Secundaria Rural N° 1, y por último también en la localidad de Rachaite del mismo nombre.

El gobernador Morales, señaló que inauguraron el inicio de la construcción de una fábrica de soda caustica, en el Parque Industrial Perico “va a ocupar mil trabajadores”.

En cuanto al programa PROMACE, Morales señaló “un gusto poder inaugurar cinco establecimientos educativos, empezamos la construcción de 100, el total es de 258 establecimientos, ya vamos inaugurando más de 60”.

“Todas las escuelas tienen paneles solares, ya hay escuelas que pagan cero peso la boleta de luz” indicó el gobernador.

Por otro lado Horacio Rodríguez Larreta le habló al público “Es un doble valor las escuelas producida por la energía eléctrica. La diferencia nuestra es que decimos el cómo, Gerardo lo hizo, Gerardo priorizó”.

Inauguración de escuelas: