Gerardo Morales llegó a San Luis en la hora tarde del jueves seis de julio, los primeros 45 segundos fueron álgidos al verse recibido por un grupo de personas que portaban la bandera Wiphala, carteles y canticos que insultaban al precandidato de la vicepresidencia de Juntos por el Cambio.

Morales atinó a mirar a los manifestantes, continúo su caminata hasta el palco del acto en la localidad de Villa Mercedes, San Luis, custodiado.  El grupo de personas continuo  el gobernador se acercó en inmediaciones del palco y cantaron “Morales basura vos sos la dictadura”.

El repudio de los puntanos responde a los hechos de público conocimiento de represiones registradas en la provincia de Jujuy, con el resultado de que tres personas quedaron sin un globo ocular debido al impacto de una bala de goma, entre ellos Mijael Lamas en Purmamarca, Ernesto Aguirre en capital y Joel Paredes en Humahuaca.

A los insultos propinado por los manifestantes, Gerardo Morales respondió desde el palco, arengando a las personas presentes a que cantaran contra los vecinos que lo repudiaban. El gobernador de Jujuy cantó “a los violentos le decimos, violentos atrás, el pueblo quiere paz”.

Por otro lado Gerardo Morales, publicó en sus redes que el clima que vivió en San Luis fue de “cariño” brindado por quienes lo recibieron en Villa Mercedes.