El flamante edificio dispone de 3 aulas plurigrado, área de gobierno y administración, 2 aulas de Nivel Inicial, hall de acceso, baños, SUM y comedor, cocina y paneles solares, lo que demandó una inversión de $48.409.403, para una matrícula de 62 alumnos en el Nivel Primario y 14 en Nivel Inicial, que ahora tienen un espacio digno y apropiado para el desarrollo de procesos formativos.

“A fin de año esperamos iniciar aproximadamente 100 edificios escolares y el año próximo otros 100”, resaltó en la oportunidad el gobernador para luego destacar el ambicioso plan de inversiones en educación, cuyas características lo hacen “único en la historia de Jujuy”.

Asimismo, hizo especial referencia al reciente inicio del Ciclo 2022 del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital correspondiente a PROMACE, el cual alcanza a 22.000 docentes y derramará beneficios sobre 242.576 estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas de Jujuy.

Respecto de la conectividad, otro componente central de PROMACE, ratificó que “en este segundo semestre licitaremos 2.000 kilómetros de fibra óptica y radio enlace para llevar conectividad hasta el último establecimiento educativo de la provincia” y garantizó la refacción integral de la Escuela Agrotécnica Nº 10.

“Por este camino, seguiremos generando grandes cambios para garantizar derechos a todos los jujeños por igual”, remarcó el mandatario y anticipó que Jujuy será “una de las provincias con mayor jornada extendida del país”. “Más tiempo en las escuelas con mejores contenidos, es más futuro para los pueblos”, aseveró.