El abogado Bellido comentó que le asombró el testimonio del testigo Jorge Ruiz, "quien manifestó espontáneamente que fue Juan Carlos Dávalos y Joaquín Campos a ofrecerles volver a trabajar, ascenso a secretario, pagarle retroactivos, a cambio de involucrarme a mí en el robo del expediente”.

Bellido también comentó a la prensa que “yo soy hijo de un preso político, mi papá estuvo un año y ocho meses preso de la nefasta dictadura militar. Mi papá se murió viendo preso al hijo, que le armaron una causa, preso en una democracia nefasta como la que existe en la provincia de Jujuy”.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA


El letrado también sostiene que tiene una causa armada. Y reafirmó que “hay un expediente con sobreseimiento total y definitivo del año 2012. Ese expediente estaba archivado y la mano nefasta de Pablo Pullen Llermanos fue quien desarchiva, sin haber sido incitado por el órgano acusador de la fiscalía”.

El abogado Palmieri remarcó que el 22 y 25 de agosto son las siguientes audiencias por la causa.

Finalizando la conferencia Alberto Bellido, comentó que “Pedí garantías ayer en la audiencia, para Jorge Ruiz, él manifestó ser una persona indigente. Espero que no le pase nada, porque en la audiencia estuvieron todos los funcionarios, ellos tienen la obligación de denunciar el hecho”.

“Esto es un mamarracho jurídico, no te pueden perseguir penalmente dos veces por el mismo hecho”, resaltó Bellido.