La Voz de Jujuy dialogó con el funcionaron sobre las elecciones 2025 y señaló que “Arrancó de manera normal, debutando acá con este sistema de boleta única de papel. Esperemos que termine como comenzó y con muchas expectativas por el resultado de la noche”.
Jenefes reconoció que el nuevo mecanismo representaba un desafío, sobre todo para los adultos mayores acostumbrados a la lista sábana, pero valoró su implementación: “El sistema no es para nada difícil y espero que no lo haya sido para nadie. Es un proceso extremadamente rápido, me sorprendió. Es rápido, práctico y a mí particularmente siempre me pareció que debía venir para quedarse”.
El legislador subrayó que la boleta única “impide muchas viejas mañas políticas” y consideró que “moderniza el sistema electoral que era muy viejo en la Argentina”.
Respecto a la participación, expresó cierta preocupación: “Se espera una participación alrededor del 70%, que es baja en comparación con otros años. Espero que la gente concurra a votar, es muy importante que haya una buena participación”.
Finalmente, dejó un mensaje a los ciudadanos: “Que vayan a votar, siempre digo, es un derecho, es un privilegio que tenemos todos los argentinos de poder elegir libremente. Tiene que ser una fiesta, la fiesta de la democracia”.



