La Voz de Jujuy dialogó con la secretaria adjunta de ATE Jujuy, Patricia Taritolay, quien señaló que “nos sumamos a nivel nacional junto al secretario general Rodolfo Aguiar, por la misma situación que atravesamos en el país, por los despidos, por la inflación que vivimos los trabajadores. No hay freno a una inflación que es desmedida”.

Ante la consulta sobre cómo es el panorama en Jujuy, Taritolay detalló que “los secretarios generales están en estado de alerta, están viendo el estado de los trabajadores. Hay muchos compañeros que fueron despedidos, en algunos casos se pudo reincorporar pero en otras no”.

Entre otros de los datos recabados, Taritolay comentó sobre la relocalización de trabajadores del SAME de San Pedro de Jujuy a otras localidades, quienes señalaron que dada la inflación costear pasajes se tornaría complejo, “no es que no quieran ir, el trabajador de salud siempre está predispuesto, pero también hay condiciones que se tienen que garantizar, el boleto, el pasaje, todas estas cuestiones que tienen que ver de que el trabajador esté bien” finalizó.

Mirá la nota completa: