Las jóvenes afirmaron estar preocupadas por los "Grupos de Confesiones" en los cuales reciben insultos de forma anónima.

 Esta mañana en la plaza Belgrano se llevó a cabo una jornada de concientización de violencia digital, en el mismo dialogaron con algunos adolescentes, los cuales plantearon diferentes  problemáticas que sufren en el ámbito digital. Entre ellos grupos de confesiones, comentarios anónimos, acoso en redes sociales, críticas sobre la orientación sexual.

 En diálogo con Natalia Perezlindo, abogada de la Defensoría de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, expresó la importancia del acompañamiento de las familias hacia los jóvenes, “Lo importante es reparar en la importancia que tiene la sociedad, especialmente los padres, en proteger la identidad, los derechos, el desarrollo. Notamos mucho en la defensoría que existe el ciberbullying, las personas al estar detrás de una pantalla piensan que tienen derecho a maltratar, a menospreciar, a insultar, a degradar la integridad del adolescente”.

 Desde la defensoría se llevan a cabo diferentes campañas de concientización y jornadas educativas que se dictan en las instituciones. 

Mira la entrevista completa en: