La primera escuela que visitó fue la "Escolástico Zegada", una de las más tradicionales instituciones de enseñanza técnica de la provincia donde saludó a los estudiantes y les entregó un subsidio de un millón de pesos para la construcción de la carroza. 

Durante el recorrido, el mandatario también visitó las instalaciones del colegio, ubicado en el barrio Mariano Moreno donde dialogó con docentes, alumnos y personal no docente, instándolos a seguir afianzando el rol que tienen los establecimientos educativos de enseñanza técnica.

En ese marco, Morales adelantó que próximamente se retomará la agenda de viajes de estudio con destino a la planta solar de generación de energía eléctrica Cauchari, a pueblos solares o hacia los emprendimientos donde se produce litio.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la orientación en construcciones que se sigue en estos establecimientos educativos, el Gobernador indicó que se organizarán visitas de obras a los grandes emprendimientos que se están ejecutando en Jujuy, como el Museo Lola Mora o Ciudad Deportiva de Alto Comedero.

Por último, el mandatario provincial les comentó la posibilidad de conocer China, no solo en lo referido a lo turístico, sino también adentrarse en las empresas que desarrollan sus actividades en el gigante asiático.