Ante manifestaciones que indicaban que la intención del Gobierno es que no haya más titularidades, sólo contratos de trabajo, sin ninguna estabilidad laboral, la diputada transmitió tranquilidad a los docentes.

“Ningún diputado de la Comisión de Educación, haríamos desaparecer Estatutos que determinan, entre otros puntos: el Estado docente, su Escalafón, sus Deberes y Derechos, su Ingreso, Permanencia y Egreso del Sistema Educativo, su Estabilidad en el cargo, la Grilla de Calificación Docente, los Ascensos, Traslados y Permutas dentro del Sistema”, explicó.

“Seguramente tendremos que darnos tiempo, en algún momento, en un trabajo serio y consensuado con los colegas y los Sindicatos docentes, para la actualización de esos Estatutos y que queden en sintonía con las Leyes y Resoluciones vigentes en la actualidad” añadió.

“Como persona de diálogo, quedo a disposición de todo docente o Institución educativa que quiera conversar sobre este tema o cualquier otro que haga al devenir educativo” concluyó