En el marco de un trabajo integral, Salud avanza con el descacharrado programado cubriendo diferentes sectores de la capital jujeña, sumando la colocación de ovitrampas para el monitoreo de los lugares donde más se desarrollan los huevos de los mosquitos y reforzando la información para la prevención a toda la comunidad.
¿Qué elementos retira el equipo de salud?
Durante cada operativo, el personal de salud recolecta objetos en desuso o recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, entre ellos:
- Floreros
- Latas
- Botellas
- Baldes
- Neumáticos
- Macetas
- Lonas
- Tuppers
- Bolsas
- Palanganas
- Bebederos
- Potes de helado
- Tachos de pintura
Cronograma de descacharrado
San Salvador de Jujuy
Martes 6 de octubre: CAPS Malvinas – barrios Asentamientos 16 de Mayo y 4 de Agosto
Jueves 8 de octubre: CAPS Victoria Cruz – barrio 30 Hectáreas, Alto Comedero
Viernes 9 de octubre: CAPS Campo Verde – barrios El Obrero y Campo Verde
Martes 13 de octubre: CAPS Lozano – localidad de Lozano
Miércoles 14 de octubre: CAPS FONAVI – barrio FONAVI
Jueves 15 de octubre: APS San Cayetano – barrios San Cayetano, 18 de Noviembre, Kennedy y parte Mariano Moreno
Viernes 16 de octubre: CAPS 820 Viviendas – barrio 820 Viviendas
Todos los operativos inician a las 8:30 horas. Los recorridos correspondientes a cada sector se podrán consultar en el siguiente enlace: https://salud.jujuy.gob.ar




